Ingredientes
425 gr cola de res
3 papas grandes cortadas en trozos
2 plátanos verdes
1 zanahoria picada en cubos
1/2 taza culantro finamente picado
1 rama cebolla blanca
1 cubo caldo de costilla
1 cucharadita pasta de ajo
1 cucharadita achiote
Al gusto sal, pimienta y comino
Preparación
Paso 1
En una cacerola con un poquito de aceite bien caliente poner a sellar los pedazos de cola de res previamente marinados con sal y pimienta negra.
Paso 2
Se deben dorar las piezas de cola por ambos lados y una vez selladas, retirar y reservar en un plato.
Paso 3
En el mismo aceite donde se selló la cola vamos a colocar los verdes cortados en rodajas y los doramos de ambos lados, una vez listos, dejar en espera.
Paso 4
De nuevo en el mismo aceite preparamos el refrito colocando el achiote, la cucharadita de pasta de ajo, cebolla blanca picada, sal y comino al gusto y revolvemos bien y una vez listo colocar las papas mezclar bien hasta que absorba los sabores.
Paso 5
Luego colocar un litro de agua y el cubo de caldo de costilla, revolver por dos minutos y añadir los pedazos de cola de res, la zanahoria picada en cubos, tapar y dejar cocinar hasta que la papa esté suave.
Paso 6
Cuando las papas ya están suaves, un poco de ellas las aplastamos para que el caldo quede un poco espeso y colocamos los plátanos fritos, dejar por unos 3 minutos más.
Paso 7
Sacar del fuego y colocar media taza de culantro finamente picado, tapar para que se concentre el sabor por 3 minutos antes de servir y buen provecho!!
NOTA: Si desean pueden acompañar a su caldo, unas gotas de limón y van a disfrutar al máximo
Rinde para: 6 personas
Preparación: 45 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Receta Familiar