Sopa de quinoa con almejas y gambas



 

Ingredientes



  200 g. pasta de quinoa
  300 g. gambas
  300 g. almejas
  200 g. sepia
Sofrito
  1/2 cebolla(s)
  1 pimiento(s) verde
  2 diente(s) de ajo
  1 tomate(s) grande
  2 hoja(s) laurel
  Pimentón dulce
  aceite de oliva
  sal
Accede al Conversor de unidades
   

Preparación

   

Paso 1

En primer lugar lavamos las almejas, pelamos las gambas, y las cabezas las separamos en un bol aparte, más tarde las necesitaremos. Limpiamos y cortamos en trozos pequeños la sepia.
Picamos en juliana la cebolla, el pimiento, los dientes de ajo y el tomate y los reservamos.

 

Paso 2

En una sartén caliente añadimos un chorro de aceite de oliva, e introducimos los ajos, cuando estén un poco dorados añadimos el pimiento y la cebolla, y rehogamos hasta que pierdan la tersura, este es el momento de añadir el tomate, y las dos hojas de laurel, cocinamos durante 10 o 15 minutos. Trascurrido el tiempo añadimos el pimentón dulce y cocinamos durante otros 5 minutos sin dejar de remover para que no se queme el pimentón.

Una vez listo lo batimos, si lo prefieres puedes dejarlo sin batir. Y reservamos.

 

Paso 3

En otra sartén, o en la misma que has utilizado antes, añadimos un chorro de aceite de oliva, echamos la sepia, cuando empiece a ablandarse añadimos las gambas, y cuando las gambas cojan colorcito retiramos.

En una olla pequeña agregamos las almejas, hasta que se abran, esto será en tres o cuatro minutos, se abrirán con su propio vapor y las retiramos.

En la misma olla echamos las cabezas de gambas, y cubrimos con agua, que hervimos durante 10 o 15 minutos para sacarles todo el sabor.

Ya lo tendremos listo.

 

Paso 4

Ahora en una olla grande agregamos el sofrito que ya tenemos triturado, las gambas, la sepia y con la ayuda de un colador añadimos el caldo resultante de haber hervido las cabezas de gambas. Agregamos agua hasta que sobrepase todos los alimentos en tres o cuatro demos. Cuando rompa a hervir añadimos las gambas y la pasta de quinoa que más nos guste, yo en esta ocasión he utilizado fideos finos, que me encantan.

El tiempo que tiene que estar hirviendo depende de lo indicado en el envase de la pasta, en mi caso indicaba 4 minutos si te gusta la pasta al dente, o 5 minutos si la prefieres suave. Yo la he tenido 7 minutos.
 

Información

Para darle más sabor, en lugar de agua puedes añadir un caldo de pescado casero, o de los que venden envasados, que los hay muy buenos.  

  Paso 5 Ya solo nos queda emplatar. Y disponernos a disfrutar de un riquísimo y calentito plato de sopa. Ummmmm esta tremenda.

 

Otros conversores de interés

Fuente: este post proviene de Cocinando Vengo, donde puedes consultar el contenido original.
Fuente: este post proviene de Cocinando Vengo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos