Hoy regresa el Reto Reposteras por Europa que organiza Pili del blog Thotom a la cuina, en el que todos los meses viajamos imaginariamente a algún país de Europa para conocer su repostería y esta vez hemos visitado Noruega. El destino lo eligió María José del blog Sucreries Passions y después de un descanso hemos vuelto con ganas.
Traigo esta "tarta del éxito" que es riquísima y además muy fácil de hacer.
La receta la tomé prestada del blog delicatissen, donde Kati la explica tan bien, que es una pasada hacerla.Ingredientes para la masa:
3 claras de huevo
100 gr. de azúcar glas
140 gr. de almendras molidas
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
(Almendras fileteadas para decorar)
Precalentamos el horno a 200º.
Engrasamos con mantequilla un molde de 22 cm. de diámetro. Reservamos.
Colocamos en un bol las claras de huevo y batimos a punto de nieve con el zumo de limón, añadiendo de a poco el azúcar glas. Incorporamos con una espátula las almendras molidas, hasta integrar bien. Colocamos en el molde y cocinamos a 180º durante 20 minutos. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
Ingredientes para la crema:
3 yemas de huevo
75 gr. de nata (crema de leche) (crema de leche)
50 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Mientras se cocina preparamos la crema colocando en un cazo las yemas de huevo, la nata (crema de leche), el azúcar y la vainilla. Removemos bien y dejamos cocinar a fuego lento hasta que espese. Cubrimos con papel film o con plástico (para evitar que se haga una película por encima) y dejamos templar. Añadimos la mantequilla batiendo bien.
Una vez que esté frío el bizcocho, lo cubrimos con la crema y decoramos con almendras fileteadas.
Servir frío.
He reducido la cantidad de azúcar en la masa y en la crema porque me pareció que era mucha y creo que he acertado, porque queda dulce pero no empalaga.
Es una receta deliciosa, en casa ha gustado mucho.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!