La receta la tomé prestada del blog Delikatissen que me encanta y del que también usé esta receta para hacer un dulce de Noruega que salió fantástico.
Ingredientes:
85 gr. de mantequilla
250 gr. de leche templada
1 huevo
30 gr. de levadura fresca (de panadería)
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
100 gr. de pepitas de chocolate
450 gr. de harina común
Ponemos en un bol la mantequilla y la derretimos en el microondas o a baño María. Añadimos la leche templada, la sal, el azúcar, el huevo y la levadura desmenuzada, batiendo bien para integrar todos los ingredientes. Ponemos la harina en un bol y agregamos la preparación anterior mezclando con una cuchara. Incorporamos las pepitas de chocolate formando una bola. La masa queda un poco húmeda, pero no es necesario ponerle más harina, ni amasar demasiado, con el calor de las manos se van derritiendo la spepitas de chocolate y al final nos queda un pan marmolado, ja, ja, ja...
Ponemos un poco de harina en el bol y colocamos la masa cubriéndola con un paño húmedo o con una bolsa. Dejamos que descanse en un lugar cálido (con el calor que hace en Torremolinos en estas fechas, es suficiente con dejar el bol cubierto, sobre la encimera (mesada)) o en el horno apagado durante 30 minutos o hasta que doble su volúmen. Pasado ese tiempo la volcamos en la encimera enharinada y aplastamos con los dedos para quitar el exceso de gas que se genera con el fermento.
Formamos un cilindro con la masa y lo dividimos en porciones de 90 gr. aproximadamente. Les damos forma de bollito y los ponemos separados entre sí, sobre papel vegetal en una fuente para horno. Cubrimos nuevamente y dejamos descansar otros 15 minutos.
Precalentamosel horno a 250º y luego bajamos la temperatura a 200º. Poenemos a cocinar los bollitos durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
Apenas he cambiado dos cosas de la receta original, una es que utilicé harina común en vez de harina de fuerza y el resultado fue genial de todas formas. Y la otra es que Kati pone 1/2 cucharadita de sal pero por la cantidad de harina que es le puse 1 cucharadita.
Es un pan que apenas lleva azúcar por lo que no es muy dulce.
La masa queda muy esponjosa.
Con estas cantidades salen 11 bollitos y en 1 hora los tienes listos para darte un capricho de los buenos, son una deliciaaaaaa...
Adoro hacer pan y esta masa me ha resultado fantástica.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!