La receta la encontré aquí y le modifiqué las cantidades.
Ingredientes para la masa:
300 gr. de harina común
10 gr. de levadura fresca (de panadería)
1 pizca de sal
80 gr. de azúcar común
70 gr. de leche templada
35 gr. de mantequilla derretida
1 huevo
(Además necesitaremos huevo batido para pintarlos y azúcar para espolvorearlos, antes de cocinarlos)
Colocamos en un bol la harina con la sal, agregamos el azúcar y mezclamos bien. Añadimos la levadura troceada, el huevo batido, la mantequilla derretida y la leche. unimos bien todos los ingredientes y volcamos la masa en la encimera (mesada) enharinada amasando hasta obtener una masa lisa y suave, que no se pega a los dedos. Espolvoreamos con harina el bol y ponemos allí la masa. Cubrimos con papel film o una bolsa plástica y dejamos reposar durante 1 hora en un lugar cálido sin corrientes de aire. (Yo la pongo en el horno apagado).
Ingredientes para el relleno:
35 gr. de mantequilla derretida
2 cucharadas de azúcar común
1 cucharada de canela
Ponemos los ingredientes en un cuenco y mezclamos bien.
Volcamos la masa en la encimera enharinada y la aplastamos con los dedos para eliminar los gases que se producen con el proceso de leudado. La estiramos con rodillo dándole forma rectangular y dejándola de 0,5 cm. de espesor. La pintamos con la mezcla de canela, azúcar y mantequilla y enrollamos. Con un cuchillo bien afilado hacemos cortes en forma de zig-zag, como enla foto, formando triángulos.
Apretamos bien la masa en el extremo superior del triángulo para que no se abran al cocinarlos. Los colocamos sobre papel vegetal, en una bandeja para horno y dejamos reposar 30 minutos más, hasta que doblen su tamaño.
Precalentamos el horno a 200º (fuego fuerte)
Pintamos con huevo batido cada bollito y espolvoreamos con azúcar común.
Cocinamos en horno a 200º (con calor de arriba y abajo) durante 10 minutos o hasta que estén dorados.
Retiramos y dejamos enfriar.
Son tan ricos que duraron un suspiro.
Ya saben que #adorohacerpan porque #adorolasmasasleudadas, así que cuando los vi me enamoré de ellos y fue una gran elección porque en casa los devoraron.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!