Este mes nuestra anfitriona ha sido Ana de Cook the Cake y nos ha enviado de viaje a la gran Finlandia , un país con una gran cultura gastronómica donde el desayuno tiene un gran peso dentro de las comidas del dia .
La Pulla es un tipo de pan dulce que se suele ser típico de Navidad , la forma tradicional es trenzarla al estilo de este pan de calabaza ; pero quería darle mi forma , nos apetecía hacer rollitos es más sencillo para los niños sobre todos son sin tienen 4 años como mi mini chef.
Es una masa abizcochada que se aromatiza con canela y cardamomo que deja un olorcito en la casa maravilloso . Es muy fácil de elaborar , con un par de levados lo tenéis y con un poco de organización en un rato estarán listos .
Vamos a por la receta de 12 rollitos sin más demora
Pulla finlandesa especiada
750 gr de harina de frueza
300 ml de leche
15 gr de levadura
1 huevo
1 pizca de sal
125 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
5 gr de cardamomo
50 gr de canela → 5 gr para la masa y el resto para el relleno
Preparamos la masa → En un bol colocamos la harina y la sal , la canela y las semillas de cardamomo peladas y mezclamos . Hacemos un hueco en el centro y reservamos . Ponemos la mantequilla fria en dados , el azúcar , la leche en un cazo y calentamos hasta formar una especie de crema , añadimos la levadura fresca troceada y volvemos a mezclar hasta que esté incorporada . Agregar al bol de la harina justo en el centro y empezamos a trabajar la masa , podemos hacerlo a mano o con la ayuda de un robot . Empezamos a velocidad baja para que se integren bien y a continuación amasamos 10 minutos a velocidad media , Si tienes Thx utiliza la velocidad espiga Dejamos en un bol tapada con film y la dejamos reposar hasta que doble su volumen . , dependerá de la zona en la que vivas , en mi cocina en estos días de frío hace mucha humedad con 15 minutos fue suficiente , pero el tiempo es orientativo .
Extendemos la masa en forma rectangular , pincelamos con mantequilla en pomada , espolvoreamos la canela y un azúcar moreno . . Enrollamos la masa y cortamos rodajas de unos 3 cm .
Colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurado con cierta distancia entre ellas , untamos la superficie con huevo batido y dejamos dentro del horno APAGADO y dejamos levar otros 15 minutos , aumentarán su volumen .
Horneamos a 180º , 25-30 minutos . dejamos enfriar sobre una rejilla .
Tomárselos aún templados con azúcar glass por encimaDisfrutar de lo lindo de un rico trozo de pulla
Es una receta fabulosa , no hace falta que sea tiempo de Navidad para hacerla en casa y meternos en harinas y levados .
A quien no le apetece un trozo de pan dulce con un café
Para ver el resto de propuestas dulces de mis compañer@s de viaje clikea encima del logo y disfruta de lo lindo de la ruta por Finlandia
¡ Feliz dia !
Besos mil !!