Este reto es organizado por mi querida Pili del blog Tothom a la cuina, ella mes a mes organiza este super entretenido colaborativo en el que todos aprendemos mucho del país que visitamos. Este mes la encargada de escoger el destino ha sido María José del blog Sucreries Passions, ella decidió un país que deseo conocer muy pronto ya que me han hablado maravillas de él, NORUEGA. La verdad es que no fue fácil escoger un postre ya que tienen muchos interesantes y todos tienen una pinta tremenda.
Decidí realizar el rico KVIKKLUNSJ si si el de toda la vida, se entiende perfectamente de que va el postre ya que el propio nombre te lo dice jejejejeje, vaya si es que no se entiende nada de nada. Pues este postre es una deliciosa y muy ligera crema de mascarpone acompañado de una rica compota de manzanas y cereza casera, si claro te lo dije al principio que el propio nombre te decía de que va el postre jijijiji.
Dicen que este es un postre noruego que se consume normalmente después de largos viajes de esquí durante la Semana Santa. En Noruega existen diferentes versiones de este postre pero la que yo te traigo hoy es quizás la más tradicional.
Un postre sencillo de ejecutar y lo mejor es lo ligero que es, así que sin más preámbulos vamos ahora mismo con la rica receta:
Ingredientes: (para 3 ó 4 personas)
2 Manzanas
2 limones
250 gramos de cerezas
Azúcar glacé al gusto ( yo usé un total de 6 cucharadas aproximadamente)
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de cardamomo
250 gramos de mascarpone
Preparación:
1. Lo que primero haremos es la compota casera. En una cacerola pequeña y a fuego lento lleva tus manzanas y cerezas cortadas en pequeños trozos. Agrega 2 cucharadas de agua, el zumo de los dos limones, 2 cucharadas de azúcar glacé, la canela y el cardamomo. Chequea constantemente tu cacerola y mueve con una espátula de madera para que no se nos pegue nada. Pasada una media hora nuestra compota estará lista. Reservar para que adquiera temperatura ambiente.
2. En un bol mezcla con la ayuda de un tenedor el mascarpone con unas 3 a 4 cucharadas de azúcar glacé. Verifica que estos dos ingredientes están bien unidos.
3. Nuestro postre ya está listo ahora solo queda llevarlo a la mesa. Te digo como lo puedes presentar, busca unos vasos individuales y coloca primero tu crema de mascarpone con la ayuda de una manga pastelera para que no se te manche el vaso, luego en el tope de ésta puedes colocar tu compota casera......si lo deseas lo puedes presentar a la inversa, es decir primero la compota y luego la crema de mascarpone, si es que el orden de los factores no afecta el resultado.
Un postre muy rico, perfecto para terminar con broche de oro una comida o cena en casa, prepáralo ya verás que delicioso es y lo mejor es lo sencillo que es de elaborar, así que cero excusas, que para este fin de semana tienes un postre rico rico y muy sencillito!!!!
Gracias por pasar por aquí y nos vemos muy pronto,
MARIANA