Pero como lo que nos trae aquí cada mes es la repostería os traigo algo no muy dulce, típico de la los finlandeses, es la pulla finlandesa una especia de pan dulce especiado. Lleva cardamomo por lo que no dudé ningún un momento que esta iba a ser mi propuesta para este mes, y fue todo un acierto.
Para preparar esta delicia necesitamos:
375 gr de harina de fuerza
150 ml de agua
15 gr de levadura fresca
50 gr de azúcar blanca
1/2 cucharada de cardamomo en polvo
50 gr de mantequilla fría en dados
2 cucharadas de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar moreno
mantequilla derretida
Para preparar la pulla ponemos en el bol de la amasado (yo use la thermomix) la harina, el azúcar blanco, la levadura desmenuzada y el cardamomo. Ponemos a velocidad espiga y le añadimos el agua y amasamos durante 15 minutos, pasado este tiempo y sin dejar de amasar vamos añadiendo los dados de la mantequilla fría poco a poco y seguimos amasando, veremos como va integrándose toda la masa, al principio es como granulosa pero llegará a ser una masa elástica. Cuando veamos una masa fina y lisa ponemos sobre la mesa y le damos el último amasado con las manos, hacemos una bola y dejamos reposar en un bol enharinado hasta que doble su volumen. A mi me tardo una hora, depende de la temperatura que tengamos en la cocina.
Cuando haya doblado cogemos la masa la desgasificamos y la extendemos con un rodillo. Con un pincel damos con la mantequilla derretida toda nuestra masa y espolvoreamos con la canela y el azúcar moreno. Enrollamos la masa y nos quedará un rulo largo, contamos por la mitad a la larga y hacemos una trenza y formamos la rosquilla o corona.
Yo he dividido la masa en dos, con una parte he hecho la corona y con el resto he estirado y en vez de enrollar he cortado en tiras y he hecho una cosa parecida a los típicos rollos de canela.
Dejamos reposar sobre la bandeja que vamos a hornear y dejamos levar unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 15 minutos, hasta que este dorado.
Listo para disfrutar, calentitos están de lujo y que olor da a la cocina
Yo he disfrutado de un trocito de esta delicia con un vaso de leche fría
Pero la verdad que con el frío que hace con un chocolate caliente seguro que tiene que estar de lujo, os animáis con esta dulce ilusión fácil de preparar?
Ahora a seguir viajando con las propuestas de mis compañeros para el reto
http://tothomalacuina.blogspot.com.es/p/reto.html
Y mientras veo todo lo que llevamos en la maleta hoy sigo disfrutando de este sabor a pan dulce con sabor a cardamomo y canela
Feliz miércoles y disfrutad de la semana
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor