Montenegro es un país al sureste de Europa, situado en la península balcánica a orillas del mar Adriático. Tiene dos capitales, Podgorica que es la ciudad principal y más poblada y Cetiña, que es su capital monárquica e histórica.Su cocina tiene influencia oriental, principalmente de Turquía, de Italia, por la larga dominación de la República de Venecia y de Austria y Hungría.
Estos priganice suelen preparase para Navidad y pueden acompañarse de queso, jamón o miel, entre otros ingredientes.
Ingredientes para preparar priganice:
200 gr de harina común
1 cucharadita de azúcar
6 gr de lecadura fresca
175 gr de agua templada
aceite de girasol para freir
1 cucharada de azúcar glas (impalpable)
Elaboración:
Ponemos en un bol la harina, el azúcar, la levadura desmenuzada y añadimos el agua, mezclando con una cuchara. Tiene que quedar con una consistencia cremosa. Cubrimos con bolsa de plástico y dejamos descansar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, aproximadamente 40 minutos.
Cuando pase el tiempo de levad (leudado), ponemos a calentar el aceite en una cacerola, mojamos con aceite caliente una cuchara y tomamos porciones de masa que pondremos a freir en la cacerola. Cocinamos 1 minuto y les damos la vuelta. Retiramos los buñuelos del aceite y los ponemos sobre papel de cocina para absorver el exceso de aceite.
Espolvoreamos con azúcar glas y servimos.
Quedan muy esponjosos, se parecen mucho a estos Sfinci (buñuelos sicilianos), aunque no llevan huevo.
Se hacen mega-rápido, tardamos 1 hora en tenerlos listos.
Salen unas 20 unidades.
Cuando volví del trabajo el Tester (o sea Héctor) se los había comido todos,menos mal que después de hacer las fotos probé dos, ja, ja, ja...
Pueden acompañarme en:
Instagram, Pinterest, facebook y Twitter y poner Me Gusta a todoooooo...
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!