No hay mejor manera que empezar publicando el reto que organizo todos los meses (bueno en agosto tuvimos vacaciones) y como el calendario marca día 10 volvemos a coger las maletas y viajamos esta ocasión a Noruega. Porque este fue el destino que eligió Mª José de Sucreries Passions.
Uffffff Noruega, solo me venía a la mente frío, frío y más frío. Ahhhh !!! y mi adorado salmón, pero descartado porque en una receta dulce como que no. Así que bendito san google manos a la obra y a bucear por la red.
Mi propuesta es esta rica "Tarta del éxito" (Suksessterte en noruego). Fue un amor a primera vista por su sencillez y su pinta tan apetecible.
Esta rica tarta es muy popular entre los noruegos y tradicional. Es la tarta que no puede faltar el 17 de mayo, su día nacional.
INGREDIENTES:
No voy a citar ninguna web en particular de donde me he inspirado, ya que si ponéis el nombre de la tarta en el buscador de google os saldrán infinidad de blogs noruegos con esta receta. En todas utilizan los mismos ingredientes y mismas proporciones. La única variante que he encontrado que algunas se decantan por las avellanas en lugar de almendra para hacer la base del bizcocho, o decoran con chocolate o almendras la tarta. Os dejo las sugerencias para que las tengáis en cuenta.
Para el bizcocho:
4 claras de huevo
150 gr. de almendra molida (o avellana)
150 gr. de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
unas gotas de zumo de limón
Para la crema:
4 yemas de huevo
100 ml. de nata (crema de leche)
100 gr. de azucar
1 vaina de vainilla
Para decorar chocolate o trocitos de almendra
Empezaremos con el bizcocho. Montar las claras a punto de nieve como si fuera merengue, con unas gotitas de limón e ir incorporando poco a poco el azúcar y la vainilla. Después con movimientos envolventes incorporar la almendra molida.
Engrasar un molde (que sea de unos 20 cm. no más), volcar la preparación anterior y hornear a 180º unos 20 minutos (vigilad).
Dejad enfiar en una rejilla
Para la crema batir las yemas, mezclar con la nata (crema de leche), el azúcar y el interior de la vaina de vainilla. Poner en un cazo a fuego suave hasta que espese sin dejar de mover para que no se pegue.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y mezclar con la mantequilla a punto pomada. Cubrir la tarta. Decorar al gusto y dejar en la nevera como mínimo un par de horas