El suksessterte es una tarta con base de almendras molidas, que no lleva nada de harina por lo que es sin gluten, está recubierta por una crema que en un principio me sorprendió pensando que sería pesada pero al contrario está muy buena y se come muy bien y lleva una cobertura de almendras troceadas.
La receta la he tomado prestada del blog Delikatissen.
Ingredientes:
Para la base:
4 claras de huevo
150 g. de azúcar glass
185 g. de almendras molidas
1 cucharadita de zumo de limón
2 cucharaditas de aroma de vainilla
Para la crema:
4 yemas de huevo
100 ml. de nata (crema de leche) líquida
90 g. de azúcar
1 vaina de vainilla
100 g. de mantequilla
Cobertura:
Almendras troceadas
Elaboración:
Precalentar el horno a 170º C con circulación de aire activa, o a 180º C sin aire.
Engrasa un molde de unos 20 o 22 cm. de diámetro y forra el molde con papel de horno.
Separar las yemas de las claras.
Espumar las claras con el zumo de limón.
Montar las claras y poco a poco ir añadiendo el azúcar glass y la vainilla.
Cuando tengas las claras bien montadas como si fueran merengue añade poco a poco las almendras molidas y mezcla con una espátula con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
Vierte la mezcla en el molde y levanta el molde de la mesa unos 5 cm, y déjalo caer con suavidad para que desaparezcan las burbujas de aire y la masa quede más lisa.
Hornea la tarta durante 30 minutos, antes de sacarla prueba con un pincho que la masa esté lista. Cuando esté el bizcocho horneado lo sacas del horno y lo colocas sobre una rejilla para que se enfríe.
Coloca en un cazo la nata (crema de leche), el azúcar, el interior de la vaina de vainilla y las 4 yemas y pon a calentar al fuego lento, remueve para evitar que se te pegue y retíralo del fuego cuando espese, debe quedar muy espeso.
Colocar la crema en un bol limpio y dejarla enfriar, casi todas las recetas recomendaban que colocara el bol dentro de otro recipiente con agua fría para que enfriara más rápido.
Cuando la crema esté fría, bate la mantequilla durante un par de minutos para que se airee, luego la mezclas con la crema con una espátula.
Cubre con la crema toda la superficie del bizcocho, y decora con almendras troceadas.
Deja enfriar la tarta en la nevera al menos una hora, te puedo asegurar que que cuanto más la dejas en la nevera más buena está.
Deseo que te guste la receta la hagas pronto.
Muchos besos y no olvides volver a visitarme pronto.