comunidades

Surtido de canapés para navidades

El recibimiento es uno de los momentos más agradables y cálidos de estas fechas. Poner sobre la mesa pequeñas delicias, preparadas con cariño, dispone a una celebración de éxito. Para hoy tengo varias sugerencias que os vendrá bien para dar la bienvenida a casa a la familia y los amigos. Como dice el dicho: "lo que bien empieza bien acaba". Con esta recetas no puede existir mejor inicio.

Surtido de canapés con fruta

El año pasado hice estos bocados llenos de matices invernalessensuales y atrevidos, que se sirven frío y son fáciles de compartir.Para disfrutar de estas delicias necesitamos; manzanas, uvas negras, queso para untar, sobrasada, nata (crema de leche), pan negro  y brotes de col lombarda entre otros ingredientes. 

Bocaditos de pan negro; untamos el queso en el pan, le ponemos las uvas partida por la mitad y sin semilla, añadimos los brotes de col y reservamos hasta el momento de servir.
Manzanas caramelizadas: pelamos las manzanas, las rociamos con jugo de limón. Preparamos el caramelo, cortamos la pasta brisa en círculos medianos ponemos sobre cada círculos unos gajos de manazas y cubrimos con caramelo. Horneamos 15 minutos a 180ºC lo dejamos enfriar y servimos con un poco de azúcar glas y canela en polvo. Para ver todas las explicaciones y el resto de los ingredientes, y más canapés: (Aquí)

Bocados de queso con fruta y pistachos


Javier Romero, nos propone unos ricos bocados de queso con fruta. Para ello necesitamos: harina para la masa, semillas de sésamo y vino blanco. Varios tipos de queso y moras. Preparamos la masa la horneamos 30 minutos a 160ºC, la dejamos enfriar sobre una rejilla. Mezclamos los quesos, la ponemos en una manga pastelera. Sobre cada galleta ponemos una fruta y cubrimos con la crema de queso. Espolvoreamos por encima unos trozos de pistachos. Para saber más: (Aquí)

Pan de queso relleno
Patricia, nos ofrece un rico bocado de origen brasileño. Si queremos hacer estas delicias necesitamos; huevo, queso, harina de yuca, sal. Preparamos la masa para hacer el pan, hacemos pequeñas bolitas con la masa, lo cocinamos 20 minutos a 200ºC, lo dejamos enfriar y servimos con unas lochas de jamón. Para ver los trucos y todo los detalles: (Aquí)

Bocados de salmón con sucedáneo de caviar


Estos canapés son una prueba de que es posible celebrar la navidad y disfrutar de un bocado exquisito, sin que tu linea acabe por resentirse. Para hacerlos es necesario: pan negro alemán, unos tomates peras pequeños, queso de untar sabor salmón, eneldo fresco y sucedáneo de caviar. Cortamos la rebanadas de pan un trozos iguales, los untamos con el queso de salmón, ponemos un tomate cortado por la mitad y una cuchara pequeña de caviar. Esparcimos por encima un poco de eneldo fresco. Para ver el resto de los capanés: (Aquí)

Espero que disfrutéis de todas estas propuestas y, espero verte por mis redes sociales.

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan brioche de yogur con zanahoria

¡Disfruto mucho haciendo este tipo de pan en casa! Es una receta que podéis hacer en cualquier día del año para los desayunos o meriendas. Para para picar entre horas. Este pan brioche de yogur zanah ...

Pollo asado glaseado

Para hoy tengo una receta con poco tiempo de elaboración que no da casi nada de trabajo; mezclar, untar y hornear. Además, la carne de pollo aporta muchos benéficos para la salud, es de fácil digestió ...

Pudin de torta y queso

Estos días de estar encerrados en casa por la cuarentena del COVID19 toca encender el horno para disfrutar de este exquisito pudin hecho con las sobras de la torta de arándanos. La receta de hoy es mu ...

Estofado de berenjenas

Hoy toca comida de cuchara con este rico estofado de berenjenas. Una receta sana y nutritiva para alimentar bien a toda la familia, sobre todo en los días que llueve y hace frío. Este tipo de receta t ...

Recomendamos