Se le llama Barrio de las Letras porque fue hogar de escritores del Siglo de Oro de la literatura española cómo fue Cervantes y Quevedo.
También es el Triángulo del Arte porque está el Museo del Prado, el Museo de Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza con lo cual que si van a visitar cualquier museo se pueden pasar por la taberna Sabe a Gloria.
Ahora voy a contar un poco del restaurante y de la chef que lo regenta.
La cocinera y dueña del restaurante es la chef Gloria Alarcón Duque de ahí el nombre del restaurante.
Gloria tenía un restaurante en Mislata, Valencia desde el año 2001 hasta hasta hace 2 años que se vino a Madrid con su marido Julián Ramírez qué es un enamorado del vino.
Te tienes que dejar recomendar los vinos que te interesa en cada momento por Julián. Es un trato familiar y lo que me gusto la comida casera y de mercado echa por Gloria.
En la taberna Sabe a Gloria hacen una cocina casera, tienen para tapear y luego tienen arroces de todo tipo hechos en caldero, en la foto de abajo veis que arroz tan rico nos comimos, era de chipirones.
Aquí tenéis el caldero donde se hizo. Os recomiendo si vais a comer pidáis un arroz.
También antes de comer el arroz, comimos unos entrantes, aquí tenéis unas patatas bravas con un toque de SALSA ALIOLI , tantos años en Valencia deja su sello.
Otro de los entrantes fueron unas sardinas ahumadas con una lamina de tomate y una lamina de calabacin.
Un entrante que no puede faltar en una taberna o un restaurante que se precie son las croquetas,
Pedimos croquetas de chistorra y croquetas de boletus. Os las recomiendo.
De postre nos dio Crema pasiega en un tarro de barro, receta de las antiguas de la zona de Cantabria.
Otro postre que nos dio a probar fue la tarta de zanahoria con un helado de coco.
Ya sabéis que aparte de estos platos, os podéis encontrar sugerencias del chef, depende lo que haya en el mercado ese día. Teniendo una gran chef como es Gloria cualquier delicatessen os puede preparar. Yo como no puede ser de otra manera me hice una foto con gloria, porque admiro mucho a estos profesionales de la cocina. Os recomiendo ir a probarlo y me contáis en los comentarios si estaba en lo cierto o no. Un saludo amigos.