Tallarines de calabaza con acelgas y ricotta

Ya sé que la temporada de calabaza se nos está acabando, pero esta receta la hice hace unas semanas y todavía no os la había compartido. No dormiré tranquila hasta que probéis estos tallarines de calabaza con acelgas y ricotta. Simplemente porque la combinación es espectacular. Y sustituir la pasta típica por calabaza cortada en tiras es uno de los mejores inventos que hay.

GUARDA ESTA RECETA EN PINTEREST

Para los que tengáis un espiralizador o cortador de verduras en espiral, os recomiendo usarlo. Os quedarán unos espaguetis perfectos. Si no tenéis, simplemente con un pelador podéis conseguir unos tallarines. Es más probable que se os rompan, pero tampoco pasa nada. Yo he optado por hacerlo así (aunque tengo mi espiralizador y estoy encantadísima con él) y me han quedado bien.

Tallarines de calabaza con acelgas y ricotta PASO A PASO

tallarines de calabaza con acelgas y ricotta


tallarines de calabaza con acelgas y ricotta


Las acelgas se pueden sustituir por espinacas. Para mi gusto, en este tipo de platos, se pueden usar tanto una como la otra. En este caso tenía hojas enteras de acelgas, que ahora que están de temporada es muy fácil encontrarlas de esta manera. Aprovecho para deciros que, para que se conserven mejor, hay que lavar las hojas con agua después de comprarlas. Colocamos las hojas enteras intercaladas con papel de cocina y así se absorbe el agua. Las guardamos tal cual en la nevera, y podemos ir cambiando el papel cuando esté mojado.

tallarines de calabaza con acelgas y ricotta


Sí. Piñones. Sé que son carísimos, desafortunadamente. Pero a veces no me puedo resistir. Tened en cuenta que siempre se pueden sustituir por otros frutos secos. Yo, en este caso, os recomendaría nueces troceadas, y las tostáis como si fueran piñones.

tallarines de calabaza con acelgas y ricotta


tallarines de calabaza con acelgas y ricotta


tallarines de calabaza con acelgas y ricotta


tallarines de calabaza con acelgas y ricotta


Al principio pensaba hacer este plato con queso de cabra, en lugar de ricotta. Pero vi que tenía en la nevera una tarrina de ricotta abierta, no me acuerdo para qué la había usado, y me lancé a por él. No debe sorprender a nadie que la combinación de ricotta y acelgas (o espinacas) esté de muerte. Es tan tradicional como deliciosa. ¡Todavía me siento orgullosa de cuando hice estos rollatini de berenjena rellenos de esta mezcla!

A lo que iba, que si os apetece ponerle queso de cabra, adelante. Os quedará un plato más fuerte, con el contraste del queso. Con el ricotta, el sabor es más suave, y se complementa de maravilla con el toque dulzón de la calabaza.

tallarines de calabaza con acelgas y ricotta receta facil


Imprimir

Tallarines de calabaza con acelgas y ricotta

Rinde: 2 personas

Tallarines de calabaza con acelgas y ricotta


Ingredientes

1/2 calabaza butternut

2 cucharadas de piñones

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

2 dientes de ajo

1/4 cucharadita de pimentón dulce

200g de acelgas (o espinacas)

100g de ricotta

Sal y pimienta
Preparación

Pelamos la calabaza, le retiramos las pepitas y los hilitos. La cortamos en forma de tallarines con la ayuda de un pelador. Si queremos cortarla en forma de espaguetis, necesitaremos un espiralizador.

Calentamos una sartén y tostamos los piñones hasta que estén dorados. Los reservamos.

En la misma sartén, añadimos el aceite de oliva, el ajo picado y el pimentón dulce.

Añadimos los tallarines de calabaza y lo mezclamos todo. Cocinamos durante 3-5 minutos hasta que los tallarines estén tiernos. A continuación añadimos a la sartén las acelgas cortadas y salteamos hasta que se reduzcan.

Añadimos sal y pimienta y lo servimos. Una vez en el plato, le echamos por encima el queso ricotta y los piñones tostados.
4.20

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos