Tiempo de preparación: 10min
Tiempo de cocción: 15x5min
Raciones:8
Primero de todo me gustaría agradecer de todo corazón a la otra parte del blog +Patri moya, que me sorprendiera con esta pedazo de tarta el día de mi cumpleaños. Es una tarta que siempre me ha llamado la atención, y que estaba espectacular. Y el curro que se pegó .... indescriptible!
Como tiene mucho curro, lo mejor sería hacerla para ocasiones especiales, porque la verdad es que es bastante laboriosa, pero el resultado final es sorprendente!Ingredientes:
480 gr de harina
6 huevos
2 yogures (de fresa)
120 gr de aceite de girasol
250 gr de azúcar
2 sobre de levadura
Mantequilla.
Colorantes.
1 litro de nata (crema de leche) para montar.
Azúcar glass.
1 tarrina de queso Philadelphia.
Preparación del entorno:
En este caso hay que engrasar el molde donde vayáis a hornear los bizcochos con mantequilla y espolvorear harina para poder desmoldar bien, además de poner a precalentar el horno a 180 º.Preparación de los bizcochos:
Colocamos en el vaso por este orden huevos, yogur, aceite, azúcar y levadura y mezclamos desde velocidad 3 hasta 7.
Pasamos la masa a siete bol (dividiendo en partes los mas iguales posibles), y le ponemos el colorante, esto es cuestión de gustos.
Como solo tenia un molde lo que hizo fue hornear los bizcochos uno a uno, y cuando terminaba con uno ponía a hornear el otro. Mientras yo disfrutaba jugando con Lucía para no ver nada (que era sorpresa!) ;).
Preparación de la nata montada (crema de leche):
Para montar la nata (crema de leche) usó una batidora con el accesorio de montar la nata (crema de leche). Pero se puede hacer con thermomix. Otro día ponemos como... Lo que hizo fue poner la nata (crema de leche) bien fría en un recipiente junto con el queso Philadelphia y hay que estar pendiente hasta que esté montada. Una vez montada le incorporas el azucar glass y mezclas con una espátula.
Montaje de la tarta:
Lo primero que podemos hacer es colocar todos los bizcochos uno encima de otro y los cortamos todos con el cuchillo para dejarlos todos iguales. Una vez que los tienes, colocas el primer color abajo, después cubres con nata montada (crema de leche), siguiente bizcocho, mas nata (crema de leche), y así con todos. Hasta que llegas al final y pones nata (crema de leche) hasta cubrirlo todo y que no se vean los bizcochos (esto es como lo hizo Patri y estaba espectacular, mejor el día después de hacer, porque la nata (crema de leche) estaba más dura, pero puedes hacerla como quieras, fondant, etc....)
La pinta espectacular, pues el sabor indescriptible! El toque de fresa que le dio con los yogures me encantó, espero que lo probéis y que sorprendáis a alguien como ella me sorprendió a mi. Me encantó!
Si pinchas "AQUÍ" qui puedes ver todas nuestras recetas
Si eres más de fotos, no olvides pasar por nuestra "Galería de Imágenes"