Para los bizcochos (debemos hacer 6):
Colorantes: rojo, amarillo, verde, azul, naranja y lila
3 huevos por bizcocho (18 huevos en total)
90 g harina por bizcocho (540 g en total)
90 g azúcar por bizcocho (540 g en total)
1 cucharadita de levadura tipo Royal
Aroma de vainilla
Spary desmoldante Dubor
Para el ganache de chocolate:
500 ml nata (crema de leche)
500 g chocolate
Para el almíbar:
200 ml agua
200 g azúcar
Preparamos los bizcochos. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que suba de volumen. Tamizamos la harina junto a la levadura, ponemos un poquito de aroma de vainilla y mezclamos. Una vez tengamos la masa lista, ponemos el colorante y lo incorporamos bien a la mezcla.
Ponemos spray desmoldante en los moldes (en mi caso compré de los metálicos desechables), vertemos la masa en ellos y horneamos a 180º durante 15-20 minutos.
Para el ganache ponemos la nata (crema de leche) en un cazo a calentar y deshacemos el chocolate. Una vez lo tengamos bien integrado lo ponemos en un bol y dejamos que se enfríe para poder trabajar mejor con él. Para el almíbar ponemos el agua junto al azúcar en un cazo y cuando comience a hervir lo dejamos unos 10 minutos y lo tendremos listo.
Cortamos los bizcochos de modo que tengan todos el mismo grosor aproximadamente. Montamos la tarta colocando en primer lugar el bizcocho de color lila. Calamos con almíbar y ponemos ganache por encima. Colocamos el bizcocho de color azul y hacemos la misma operación. Así hasta tener todas las capas listas (verde, amarillo, naranja y rojo). Terminamos la tarta cubriendo los laterales y la capa superior e igualándola con el chocolate hasta que quede lisa.
Poner el resto del ganache en una manga con una boquilla rizada y hacer las decoraciones que mas os gusten. Yo he usado unos M&M"s para darle colorido.
...
...
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN: