Por fin comienzo a enseñaros mis recetas. Hoy os voy a enseñar la última que he cocinado. La ocasión ha sido especial, el cumpleaños de mi pequeña princesa. Nueve años ya.
Yo la he hecho con un molde de 22 centímetros, y no he tenido que recortar los bizcochos porque han salido todos con la altura correcta para la tarta. Por cierto cuando la probéis ya me diréis, tiene un sabor increíblemente bueno.
Ingredientes para el bizcocho:
300 ml de aceite de oliva
300 gr de azúcar
6 huevos tamaño L
300 gr de harina
3 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharaditas de aroma de vainilla
Colorantes en pasta rojo, azul, verde, amarillo y violetaEmpezamos batiendo el aceite con el azúcar y los huevos, hasta que estén bien integrados.
Incorporamos la harina y la levadura tamizadas a la mezcla anterior. Por ultimo, añadimos el aroma de vainilla y se mezcla hasta que la masa sea homogénea.
A continuación repartimos la masa por igual entre cinco platos y teñimos cada uno de ellos de un color con un poco de colorante en pasta, empezamos echando poco y le añadimos según veamos el color.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Engrasamos y enharinamos los moldes y repartimos cada masa de bizcocho en cada unos de ellos.
Horneamos cada bizcocho a 180 grados durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Desmoldamos los bizcochos y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla. Cuando estén fríos se bañan con un poco de almíbar hecho con azúcar y agua a partes iguales.
Para el buttercream de vainilla:
300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr de azúcar Gálvez
Aroma de vainilla al gustoTamiza el azúcar glacé y bátelo con la mantequilla sin sal y el aroma de vainilla a velocidad máxima hasta que se integren.
Cuando ya tenemos preparado el buttercream montamos la tarta poniendo una capa fina de esta crema entre cada piso de bizcocho.
Cuando tengamos la tarta montada la untamos con una capa fina de buttercream.
Para finalizar he decorado la tarta con mariposas y estrellas de fondant de diferentes colores.
Cuando cortes tu tarta ¡verás todos los colores del arcoíris!