Esta vez me decidí por hacer una deliciosa tarta de vainilla, con un sabor delicioso a vainilla, riquísima, super esponjosa y la mermelada de fresa le da un toque perfecto a la tarta.¡¡¡ Todo una delicia!!!
Ingredientes para el BIZCOCHO:
200 ml. de aceite girasol.
200 gr. de azúcar.
200 gr. de harina repostería.
4 huevos.
10 ml. de levadura química.
5 ml. pasta de vainilla.
Ingredientes para hacer el ALMÍBAR:
100 gr. azúcar blanco.
100 ml. de agua.
5 ml de pasta o extracto de vainilla.
Ingredientes para el RELLENO y DECORACIÓN:
250 ml. de agua.
250 gr. preparado de BUTTERCREAM.
(FUNCAKES BUTTERCREAM, crema de mantequilla)
300 gr. mantequilla temperatura ambiente.
5 ml. pasta de vainilla.
Mermelada de fresa.
Elaboración del Bizcocho: Precalentar el horno a 180º. Engrasar y enharinar los moldes para hacer el bizcocho. Batir el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien mezclados. Tamizar la harina y la levadura e incorporarla a la mezcla con movimientos envolventes y no demasiado rápidos. Añadir la vainilla y mezclarlo a la masa. Repartir la masa a los moldes. Hornearlos 25-30 minutos. Pinchar el bizcocho cuando estén templados y pintarlo con el almíbar. Una vez horneado dejarlo enfriar en una rejilla. Rellenar la tarta con mermelada de fresa y la buttercream de vainilla. Primero la cubrimos con una capa fina la dejamos en el frigorífico 5 a 10 minutos y la cubrimos de nuevo con el resto de la buttercream.
Elaboración del Almíbar: En un cazo calentar el azúcar con el agua hasta que empiece hervir. Lo retiramos del fuego e incorporamos la pasta o el aroma de vainilla. Se deja templar para emborrachar el bizcocho.
Elaboración de la Buttercream: Mezclar el agua con el preparado de buttercream para hacer la crema de mantequilla. Reservar en el frigorífico unos 30 minutos. Batir la mantequilla hasta que comience a blanquear y añadimos el preparado del frigorífico y también agregamos la pasta de vainilla.