Receta irresistible Tarta de galletas de Chocolate y Vainilla


Tarta de galletas de chocolate y vainilla: el postre perfecto para cumpleaños, fiestas y eventos.

¿Te gusta el chocolate? ¿Y la vainilla? Si eres un amante de los postres, seguramente hayas probado alguna vez la combinación de estos dos sabores en algún dulce. Pero hoy te traigo una receta que eleva esta mezcla a otro nivel: una deliciosa tarta de galletas de chocolate y vainilla. Esta tarta es fácil de hacer, no requiere horno, y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en la cocina para prepararla. Te voy a contar todos los secretos para que puedas hacer tu propia tarta de galletas de chocolate y vainilla en casa, y sorprender a tus amigos y familiares con un postre irresistible. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia dulce y deliciosa!




Además de esta deliciosa receta de tarta de galletas de chocolate y vainilla, tengo muchas otras recetas para sorprender a tus invitados con un postre irresistible. Si eres un amante de las tartas de galletas, te invito a descubrir esta TARTA de GALLETAS y CAFÉ ¡¡Muy FÁCIL!!, o también te puede interesar esta Tarta de galletas de canela te recomiendo que también mires esta riquísima TARTA de GALLETAS y CHOCOLATE todas ellas fáciles de hacer y con resultados deliciosos. Espero que encuentres una opción que se adapte a tus gustos y preferencias. ¡No esperes más y descubre mis mejores recetas de tartas de galletas!

INGREDIENTES

Crema de vainilla

500 ml de leche

3 yemas

120 g de azúcar

40 g de maizena

Una cucharada de pasta de vainilla
Crema de chocolate

250 ml de leche

2 yemas

60 g de azúcar

20 g de maizena

60 g de chocolate
Montaje y decoración

40 Galletas

200 ml de leche

100 ml de nata (crema de leche)

100 g de chocolate

50 g de mantequilla

Surtido de galletas y bombones para decorar

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.

Suscribirme a YouTube

PREPARACIÓN

Empezamos preparando la crema de vainilla.

En un recipiente, ponemos las yemas de huevo, el azúcar, la maizena, una cucharadita de pasta de vainilla y la leche. Removemos con unas varillas para que se mezclen bien todos los ingredientes. Podemos cocinarla en un cazo a fuego medio removiéndolo continuamente hasta que espese o en el microondas. Yo prefiero la opción del microondas, así que lo programo a máxima potencia durante tres minutos. Pasado el tiempo, la sacamos y la removemos. Repetimos este proceso hasta que coja la consistencia deseada. La cubrimos con papel film pegado a la crema para que no se reseque por arriba mientras preparamos la crema de chocolate.

Para la crema de chocolate

Ponemos en un bol las yemas de huevo, el azúcar, la maizena y la leche. Removemos con unas varillas para que se mezclen bien todos los ingredientes y lo cocinamos a fuego medio despacio removiéndolo continuamente o en el microondas durante tres minutos. Al sacarlo del microondas, lo removemos y le agregamos el chocolate negro. Al estar la crema muy caliente, el chocolate debe fundirse bien. Mezclamos para que se integre y ya tendremos lista la crema de chocolate. También la tapamos con papel film hasta el momento de utilizarla.

Montaje de la tarta de galletas

Antes de que se enfríen las cremas, comenzamos con el montaje de la tarta. Utilizaremos una fuente de cristal cuadrada y ponemos un trozo de papel de horno en el fondo para que luego sea más fácil desmoldar la tarta.

Necesitamos unas 40 galletas rectangulares y unos 200 ml de leche. Mojamos las galletas en la leche y las ponemos en la fuente hasta cubrir el fondo. A continuación, echamos una generosa capa de crema de vainilla, la mitad de lo que habíamos preparado sobre las galletas y la extendemos bien. Sobre la crema de vainilla, ponemos otra capa de galletas. Después, las cubrimos con toda la crema de chocolate que habíamos hecho. Cubrimos con otra capa más de galletas mojadas en leche. Luego, agregamos el resto de la crema de vainilla y, por último, una última capa de galletas. Tapamos el molde y lo dejamos reposar en la nevera durante unas 6 horas para que la tarta adquiera consistencia.

Decoración de la tarta de galletas

Una vez que la tarta esté fría, es hora de preparar la deliciosa cobertura de chocolate. Para ello, calentamos la nata (crema de leche) en el microondas hasta que esté muy caliente y agregamos el chocolate troceado y la mantequilla a temperatura ambiente. Dejamos reposar la mezcla durante unos minutos para que los ingredientes cojan calor y sea más fácil fundirlos en la nata (crema de leche). Luego, removemos todo hasta que se integre bien.

Sacamos la tarta del frigorífico, la desmoldamos y retiramos el papel de horno. A continuación, la cubrimos con la deliciosa cobertura de chocolate y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que la cobertura se haya solidificado un poco, cortamos los bordes de la tarta para que se vean las capas de galleta y chocolate y quede más bonita.

Por último, puedes decorar la tarta como más te guste. En esta ocasión, yo he optado por unas pastas de té, unas galletas bonitas y unas bolitas de cereales cubiertas con chocolate. ¡Le dan un toque muy especial y delicioso!

Recuerda que esta tarta es perfecta para cualquier ocasión especial, desde un cumpleaños hasta una cena en familia. Además, es muy fácil de preparar y su presentación es impresionante, lo que la convierte en un postre ideal para impresionar a tus invitados.

Anímate a preparar esta tarta de galletas con crema de vainilla y chocolate y comparte conmigo tus resultados en los comentarios. También puedes etiquetarme en tus publicaciones en redes sociales usando @daliciasecetas para que pueda ver y compartir tus creaciones. ¡Disfruta!

Más recetas de cocina y postres fáciles


BIZCOCHO de LIMÓN húmedo Estilo Starbucks ¡Muy fácil de hacer!

Pasteles de Belem

PAVLOVA ¡TRUCOS para que te quede BLANCA!! Merengue francés







tarta de galletas de chocolate y vainilla


Receta irresistible Tarta de galletas de Chocolate y Vainilla
bizcocho limon starbucks


BIZCOCHO de LIMÓN húmedo Estilo Starbucks ¡Muy fácil de hacer!
pasteles de belem


Pasteles de Belem



Suscríbete para recibir la guía con 7 consejos para mejorar tus bizcochos

* indicates required

Correo electrónico *

Nombre *

GDPR .

Acepto recibir comunicaciones de Dalicia’s Recetas
Puedes darte de baja en cualquier momento

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.



Fuente: este post proviene de Dalicia's Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces pecados

TARTA DE GALLETAS CON NATILLAS DE CHOCOLATE Y VAINILLA Si quieres hacer un postre rico, fácil y rápido, con el que acertar seguro ..; ésta es una receta que no puedes dejar pasar. Ingredientes de tener por casa y una sencilla elaboración, van a hacer que hagas esta tarta una y otra vez, ya que gusta mucho a los "peques", .. o no tan "peques" ;-), .. y te sacará del apuro en ...

general

Comencemos el Viernes de manera dulce como cada semana.Esta vez con esta fresca y resultona tartita de chocolate blanco y vainilla con galletas,perfecta para hacer este finde por ejemplo y asi darnos un caprichito,no da nada de guerra  y encima no necesita horno, lo cual muchos agradecereis! Me vais a disculpar que no os pueda poner la foto completa de la tarta y solo la del corte,pues un poco

dulces / reposterÍa chocolate crema ...

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com TARTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE VAINILLA Y GALLETAS DE CANELA, ESPOLVOREADA CON COCO RALLADO. Hola a tod@s, las recetas que publico son tradicionales y esta no podía faltar. Creo que tod@s comimos un trozo (o varios), de esta tarta, a lo largo de nuestra vida. Si agrupamos a muchas personas y preguntamos: ¿Alguno de vosotr@s nunca saboreó e ...

RECETAS DULCES Tartas chocolate ...

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más. ME SUSCRIBO Ingredientes tarta de galletas y chocolate Crema de chocolate 3 yemas de huevo 500 ml de leche 125 g de azúcar 100 g de chocolate 50 g de harina fina de maíz 75 g de mantequilla sin sal Montaje y cobertura de la tarta de galletas y chocolate 42 galletas rectangulares 250 ml de leche 100 ml de n ...

POSTRES CON CHOCOLATE RECETAS CON AVELLANAS RECETAS CON RON ...

¿A quién no le gusta una tarta de chocolate? ¿Y quién no se resiste a una tarta de galletas? Pues si juntamos las dos cosas y encima lo hacemos sin horno nos sale una riquísima tarta de chocolate y galletas, pero con un toque especial de ron y avellanas y una cobertura de chocolate irresistible. Si hay algo que triunfa en las reuniones familiares y de amigos son los postres caseros de galletas, y ...

general postres

TARTA DE GALLETA Y CHOCOLATE Otra receta facil os dejo esta vez, una tarta rapida que podeis hacer para cualquier fin de semana que tengais invitados. Es muy facil y rapida de hacer, la podeis hacer tanto en cazo o en thermomix si la teneis. Tiene que quedar una capa de galleta, una capa de crema de chocolate y otra capa de crema y otra de galleta. Lo que pasa es que a mi se me juntaron las capas ...

Recetas de postres Tartas bizcochos ...

Fuente Hola, amigos, hoy os enseño a preparar una tarta de chocolate y galletas que es simplemente fantástica. Esta tarta se prepara sin horno y sin tener que hacer ningún bizcocho ni elaborar una crema. Se hace con ingredientes que prácticamente todos tenemos ya en la cocina, ingredientes muy básicos. Una tarta perfecta para merendar o para poner en una mesa de celebración. Con esta receta de ta ...

recetas postres azucar chocolate ...

Tengo 43 años y creo que toda mi generación ha tenido en alguna ocasión una tarta de galletas con mantequilla y chocolate para su cumpleaños. Una tarta que nuestras madres hacían en un momento y que ha sido realizada con mil recetas diferentes. Yo he encontrado mi propia receta, mirando de aquí y de allí, porque no me gustan las que usan el huevo crudo sin cocinarlo, asi que usando mi inseparable ...

AA_fijar en cabecera La cocina de Masito Postres y Dulces ...

Esta tarta chocolate o tarta de Oreo es una auténtica tentación y muy fácil de hacer. Se trata de la típica tarta de galletas y chocolate, pero empleando estas tan conocidas que su exterior es de chocolate y el interior está relleno de crema. Recuerda mucho a la tarta de la abuela, con el toque de este particular ingrediente. Se hace en pocos minutos, sin necesidad de horno y sirve para darse una ...

recetas dulces chocolate dulces y postres ...

¿A quién no le gusta una tarta de chocolate? ¿Y quién no se resiste a una tarta de galletas? Pues si juntamos las dos cosas y encima lo hacemos sin horno nos sale una riquísima tarta de chocolate y galletas, pero con un toque especial de ron y avellanas y una cobertura de chocolate irresistible. Si hay algo que triunfa en las reuniones familiares y de amigos son los postres caseros de galletas, y ...