Esta semana he estado un poco liada y aquí el motivo de mi lío, una tarta hecha con mucho cariño para una personita muy especial. Nerea, este año es fallera mayor infantil de su comisión y el pasado sábado la proclamaron y sus papis prepararon una fiesta estupenda.
Creo que no me paré a pensarlo , porque con mi poca experiencia me lancé a hacer una tarta para 100 personas, ahora lo pienso y me da vértigo, pero una es así, menos mal que salio bien y fue un éxito.
En la próxima entrada os pondré la receta del bizcocho, que era de chocolate y resulto muy rico y jugoso, estaba bañado con un almibar aromatizado con whisky y relleno con un ganache de chocolate blanco, receta, que también publicaré próximamente.
Las peinetas estan hechas con pastillaje y las mariposas con pasta de goma o de flores .
Justo antes de entregarla
La tarta ya en el casal fallero
Nerea dedicando unas palabras a sus invitados
Corte de la tarta
También prepare unos Cup Cakes Red Velvet , sobre un stand cake casero, hecho con una placa de corcho forrada con papel de regalo con forma de escalera , lo remataban unas nubes a la que le pintamos una caritas con colorante alimentario y con glasa blanca le hicimos el pelo ( esto lo vi en uno de vuestros blogs ,pero perdonad que no lo cite por que no lo recuerdo,si alguien lo sabe que me lo diga y lo enlazo)
Una de las mesas con las delicias que prepararon su mami y sus yayas.
Sonia, la mami de Nera recibiendo un detalle de la comisión. A raiz de este " lío" tengo tres pequeños "Líos" para esta semana, así que en cuanto tenga un huequito os pongo las recetas.
Poco a poco me voy haciendo con cositas, no sabia que se necesitaran tantos trastitos para este tipo de tartas, mis próximas compras serán , algún texturizador , juegos de medidas americanas, para medir las cucharadas y las tazas y así pasito a pasito iremos ampliando el registro, je je, no se quien dijo que esto del fondant engancha , que razón tenía!!