Ayer fue mi cumpleaños, y como no, tenia que auto regalarme una tarta. Mi amiga Vicen me había dado la receta de un bizcocho con yogurt griego que tenia muchas ganas de probar así que, aproveché la ocasión. Por dentro, a capas, de una crema de mascarpone, rica no, riquísima!!!! y mezclada con otra de mermelada de fresas. Para rematar la ingesta de calorías a go go, la termine con el ganaché de chocolate negro , y para aligerar un poquito ( ja, ja) unas frutas , fresas naturales y arándanos.
Ingredientes para el bizcocho:
1 yogurt griego
1 brick de nata (crema de leche) de montar
2 medidas del yogurt de azúcar
3 medidas del yogurt de harina
5 huevos
1 sobre de levadura.
40 gr de chocolate negro
Elaboración del bizcocho
Batimos muy bien los huevos con el azúcar. Añadimos el yogurt y el brick de nata (crema de leche) y seguimos batiendo. Terminamos con la harina y la levadura.Finalmente fundimos el chocolate en el micro y lo añadimos a la mezcla. Horneamos durante una hora aproximadamente a 180 grados.
Ingredientes para el relleno
300 gr de queso Mascarpone
100 gr de azucar
Mermelada de fresa
150 gr de chocolate de cobertura
150 gr de nata (crema de leche) liquida
Elaboración del relleno
Lo primero que hacemos es fundir el chocolate con la nata (crema de leche) y dejamos enfriar. Así obtenemos nuestra crema de chocolate.
Mezclamos después el queso muy suavemente, con el azúcar. Y después de dividir el bizcocho en varias capas, vamos alternando la crema de queso con la mermelada de fresa.
Para terminar cubrimos con el ganache de chocolate, y adorné con las frutas.
La verdad es que fue un éxito, estaba riquísima. Una buena manera de celebrar mi cumpleaños. Aprovecho para dar las gracias a todos los que os habéis acordado. Un beso a todos.