Toma título... Dip de yogurt griego con chocolate al Cointreau con crujientes de yogurt!! Alaaa y me quedo tan ancha... jajajajaja.
Haber que os cuento yo ahora de este delicioso dip que no hagan las fotos ya por si solas. Pues que es para empezar a mojar y no parar y bueno eso es lo que ocurrió en casa y espero que en las vuestras también, porque es tan fácil de hacer que no tenéis excusa para no prepararlo.
Con este dip participo en el concurso que Tito hace en su blog LAS SALSAS DE LA VIDA. No suelo participar en concursos porque me extresa un poco tener que pensar lo que hacer y tal pero esta vez me apetecía, ya no sólo por ganar (que si gano tampoco le voy a hacer asco al premio jijiji) sino porque visito a menudo este blog y me inspira muchas veces. Así que aquí os dejo mi aportación que espero que os guste. Va por tí Tito, besotes!!
En el concurso solo hay una norma, que la salsa tenga yogurt, así que enseguida lo tuve claro, yogurt y... chocolate!! ayyy que combinación. Luego pensé y repensé y quería darle algún toque de licor, aquí tengo que decir que me orientaron un poco porque no tengo ni idea de licores ( mi niño guapo, gracias!!!) y bueno al final me decanté por el cointreau que tiene ese toque a naranja que mejor no le ha podido ir a este dip.
Venga vamos a empezar con la receta que ya veréis que es supersencillita.
Ingredientes para 6 personas:
3 yogures griegos azucarados.
200 gramos de chocolate 70% de cacao.
50 gramos de mantequilla.
100 ml. de nata (crema de leche) líquida.
4 o 5 cucharadas soperas de cointreau.
Crujientes de yogurt (Lild)
Preparación:
Lo primero será fundir el chocolate con la mantequilla, se puede hacer en el microondas si queréis pero a intervalos de 30 segundos y a temperatura baja, el chocolate se quema con facilidad y bueno quemar chocolate es un delito y de los grandes, así que con paciencia lo vamos fundiendo. Agregaremos la nata (crema de leche) líquida y ligamos todo bien. Dejarlo templar un poco.
De mientras en un bol ponemos los tres yogures y el cointreau y con unas varillas manuales lo ligamos bien. Ahora pondremos el chocolate poco a poco mientras vamos removiendo. Tenemos que conseguir que todos los ingredientes se integren bien entre sí.
Cuando veáis que ya está lo guardaremos en la nevera, mínimo un par de horitas, aunque de un día para otro estará aún más rico.
A la hora de servir podremos unos crujientes de yogurt y lo acompañamos con unas brochetas de frutas y a mojar hasta que no quede nada.
Mi intención era acompañarlos de unos palotes caseros pero mi horno se reveló contra mí y las frutitas no.
Este dip lo podéis hacer también sin licor, o un licor sin alcohol si hay niños que van a mojar también, o mitad y mitad, eso como os vaya mejor, pero... hacerlo!!!
Y contármelo que ya sabéis que a mí me gusta saberlo todo jijiji.
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.