Hace ya algunas semanas descubrí una salsa griega que yo no había probado antes. La venden en los supermercados y está hecha a base de yogurt griego y pepino. Como nos gustó tanto me decidí a intentar mi propia versión con los ingredientes que tenía por casa, y el resultado fue muy bueno. Espero que os animéis a intentar hacerla en casa y la disfrutéis.
INGREDIENTES
- 2 dientes de ajo
- 1cc. de Hierbabuena
- 1 yogurt griego
- 1 ó 2 pepinillos en vinagre
ELABORACIONLa receta original se hace con menta y con pepino, pero utilizando los ingredientes que os indico sale exactamente igual de buena.
En un mortero haz un majado con los ajos muy picaditos y la hierbabuena (puedes utilizar también menta o albahaca si lo prefieres), tiene que quedar todo muy bien integrado como si fuera una pasta.
Lava bien los pepinillos en agua para quitarles los restos de vinagre y rállalos o pícalos lo más finamente posible (yo prefiero utilizar el rallador).
Mezcla en un bol el yogurt griego, el majado de ajo y hierbabuena y los pepinillos hasta que quede una salsa uniformemente mezclada. Añade media cucharadita de postre de aceite de oliva para mejorar la textura y ligar todo y remueve hasta que se integre.
Esta salsa es ideal para "dipear", acompañar crudités, mojar pan o acompañar carnes y pescados, vamos....que vale para todo. Y, aunque se tardan 10 minutos escasos en prepararla, se puede tener varios días en la nevera bien tapada.