Tarta de cerditos Sin lactosa, cuarto cumpleaños de mi hijo mayor

Buenos buenísimos días a todos,
Ya sabéis que hace unos días fue el cumple de mi hijo mayor, y como viene siendo ya tradición, él elige la tarta que quiere y mamá se la hace, bien, pues este año, mi peque quería la de " los cerditos en el barro, mami". Y allá que fui.
Te invito a que la pruebes y que la disfrutes tanto como yo, para mí fue muy divertido hacerlo y además también fue mi primer contacto con el fondant aunque, amenazo, no será el último.
Bueno, no me lío más y os dejo la receta aquí aunque he de decir que la receta la saqué del blog de tartademanzanacasera.com .
No te asustes de los mil pasos a seguir, te aseguro que merece la pena el esfuerzo.
Un besazo y feliz día.



Ingredientes.-

Para el bizcocho necesitaremos:

2 huevos

2 cucharadas de tamaño café, de levadura en polvo

80 ml de aceite de girasol

250 gr de azúcar

150 ml de agua hirviendo

150 ml de leche sin lactosa

150 gr de harina

50 gr de cacao puro en polvo

Una cucharada de vainilla líquida

Para el buttercream de chocolate:

125 gr de chocolate cobertura sin lactosa

250 gr de mantequilla sin lactosa

60 ml de nata (crema de leche) sin lactosa para montar

250 gr de azúcar glas

2 cucharadas de tamaño café de vainilla líquida (opcional)

Para la cobertura:

75 gr de chocolate de cobertura sin lactosa

75 gr de nata (crema de leche) líquida sin lactosa

Una cucharada de vainilla líquida (opcional)

Para los cerditos:

Colorante rojo

Una pastilla de fondant blanco

Para el cañizo o cerca de la charca:

Una caja de canutillos de galleta
Preparación.-

En primer lugar, vamos a dar forma a los cerditos, así los dejamos reposar, en primer lugar coge la mitad de la pastilla de fondant y añádele media cucharadita de las de café de colorante rojo líquido.

Amasa bien hasta que el fondant se haya tintado por completo y tenga un color uniforme, debe quedar rosita claro.

Vamos a dar forma a los cerditos, para ello, necesitamos hacer tres bolitas del tamaño de una nuez pequeña que será la cabeza y el culete de los animales.

Ahora vamos a moldear los cuerpos, para ello haremos dos bolas un poco mayores que las anteriores.

Haremos dos tiras más largas para los brazos y cogeremos unos pellizquitos de fondant con los que moldear las orejas.

Ahora, haremos un "churrito" de fondant y cortaremos cuatro rodajitas, serán las pezuñas del cerdito que está tumbado.

Pasamos ahora a modelar, en primer lugar, cogemos una de las bolitas pequeñas y vamos a hacer el culo (quién me iba a decir a mí, que mi primer contacto con el fondant iba a ser el culo de un gorrino??)aplanaremos un lado de la bola para que sea donde se sujete el culete. Con la ayuda de un palillo, haremos el agujerillo y poniendo a lo largo el palillo, sin apretar demasiado, haremos una marca que será la rajilla.

Bien, ¿Lo tienes? Felicítate, ya tienes el culo de un gorrino, jajaja.

Vamos ahora a montar el siguiente, el que está sentado, con la ayuda de un palillo, vamos a comenzar la cabeza, cogemos otra de las bolas pequeñas y marcamos con el palillo, los ojos, la boca y con un pegotillo muy pequeño de fondant, pondremos la nariz a la que haremos unos agujerillos pequeños. Para hacer los ojos, yo puse dos fideos de chocolate, pero si queréis podéis tintar una pizca de fondant con colorante negro y ponerlo encima, a vuestra elección.

Las orejas son sencillas, un triangulito, moldeado con la punta de los dedos y listo.

Juntamos la cabeza con la pelota más grande que será el cuerpo, y desde la junta del cuerpo con la cabeza, de ahí, saldrán los brazos. Listo.

Vamos con el último, es el más sencillo de todos, si se te está haciendo cuesta arriba esto, ya ha pasado lo peor, ahora viene el más fácil y terminamos.

Cogemos la bola grande que sobra, la chafamos un pelín para que se quede a línea del bizcocho y haremos un pequeño agujerito a modo de ombligo, la cabeza, igual que la anterior, ojos, boca y morro con los dos agujeritos.

¿Te acuerdas de las rodajitas que hicimos hace un rato? Vamos a por ellas, es su momento, con la ayuda de un palillo, marcamos cada una de las rodajitas por la mita, serán las pezuñas del cerdo.

Bueno, y éste ha sido el paso a paso del fondant,ahora vamos con los bizcochos y rellenos.

Vamos a comenzar con el bizcocho.

Para ello, yo he utilizado dos moldes de 18 cm de diámetro. Lo primero que vamos a hacer va a ser enmantequillar los moldes para dejarlos listos.

Batimos por un lado el aceite con el azúcar y con los huevos.

Tamizar la harina junto a la levadura y el cacao, y cuando todo esté formando una masa homogénea, pasamos a añadir la vainilla, la leche y el agua.

Seguimos batiendo bien y a continuación, repartimos de manera equitativa la mezcla en los dos molde.

Precalentamos el horno a 160º y metemos los bizcochos durante 30 minutos.

Mientras se hacen los bizcochos, vamos a hacer el buttercream de chocolate.

Para ello necesitamos cortar el chocolate para derretirlo, yo os recomiendo, 20 segundos en microondas, después sacar y batir con el calor que le quede al chocolate se derretirá lo que falte, si falta mucho, podéis dar cinco segundos más, no metáis mucho más tiempo porque se quemará.

La mantequilla la dejaremos a temperatura ambiente hasta conseguir una textura de pomada que es como la necesitaremos.

Vamos con la buttercream, batiremos con varillas la mantequilla junto a la vainilla y el azúcar.

A continuación, añadiremos el chocolate hasta que esté bien incorporado.

Ahora agregad la nata (crema de leche) y seguid batiendo, cuando lo tengamos, debemos utilizar en el momento, por lo que ya debemos tener los bizcochos hechos, fríos y desmoldados.

Los bizcochos los vamos a poner en la placa donde vayamos a servir la tarta, pondremos uno de los bizcochos y extenderemos una buena capa de buttercream. Ahora, pondremos encima el otro bizcocho y extenderemos el resto de la buttercream por encima y por los lados de la tarta.

Vamos ahora a por la cobertura.

En un cazo, pondremos a calentar la nata (crema de leche), cuando vaya a dar el primer hervor, retiramos del fuego y añadiremos el chocolate troceado y la vainilla y batimos bien hasta obtener una cobertura ligera.

Pondremos los canutillos pegados unos a otros, alrededor de la tarta.

Echamos por encima de la tarta el chocolate que acabamos de hacer. Intentad que quede uniforme.

Vamos a colocar los cerditos, pondremos el culo del cerdito y apretamos ligeramente, para que quede bien fijado, con el cerdito sentado, lo apoyaremos en los canutillos (cuidado, porque pesa y se os pueden caer los canutillos) y el último cerdito, pondremos en el centro de la tarta, las patas ligeramente separadas del cuerpo, se ve mejor en la foto.

Podéis dejar los cerditos así, limpitos o podéis salpicarlos con unas gotas de chocolate, como os guste.

Metemos en el frigo durante una hora.

Y con ésto, solo falta colocar la vela y cantar cumpleaños feliz al homenajeado, he de decir, que es más sencilla de lo que parece y que gustó muchísimo a chicos y grandes.

Servir y comer fría.

A disfrutar.






















Fuente: este post proviene de Cocinando para cien mil vikingos, ¿Qué hago de comer hoy?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general reposteria

Hoy es mi Cumple!!! :D Un 15 de Marzo de 1985 sobre las 13:15h (la hora de comer,jijijijij) llegué al mundo con sólo 2 kilitos y medio... Doy gracias a mi madre por traerme al mundo :) Sin ella hoy en dia no seria quien soy...Te quiero mami ^_^... Siempre me suelen comprar la tarta por mi cumple pero hace unos días vi por internet una tarta de cerditos que me enamoró... Ainnsssss es que son tan m ...

recetas postres tarta chocolate tarta kit kat y cerditos ...

Hola de nuevo. Tengo que contaros que el sábado pasado estuvimos de celebración familiar. Como es tradición todos los años y próximo al verano, nos juntamos los primos y hacemos una gran barbacoa. En esta ocasión hemos sido 41 personas, entre niños y adultos. Todos aportamos lo que pudimos, unos llevaron los aperitivos, otros las bebidas, otros los refrescos, y yo preparé el postre. De hecho la ta ...

recetas postres postres recetas dulces

Ha sido mi primera experiencia moldeando fondant y aunque es entretenido, me reafirmo en mi opinión que de sabor asquerosito... La tarta está muy buena siempre y cuando retires los cerditos antes de comerla. IngredientesBizcocho de yogur y vainilla 1 yogur natural 2 medidas de yogur de azúcar 3 medidas de yogur de harina 1 medida de yogur de aceite de oliva 1 sobre de levadura 1cda. esencia de de ...

recetas postres

Para este reto "Un cuento, una galleta" me gusta contar con cositas que tiene mi nena, porque al fin y al cabo de cuentos va la cosa. Y también me gusta que sea algo dedicado a ella, así que siempre le pregunto que quiere. Lo malo es que siempre contesta lo mismo "una tarta". Le encantan las tartas, no tanto comerlas como ver las maravillas que hay por internet. A veces me pide ...

recetas postres bombones chocolate ...

El mes pasado empecé un nuevo reto... "Una galleta, un cuento". Consiste en propuestas para una fiesta basada en un cuento clásico. La propuesta ganadora de cada mes elige el siguiente cuento... y... el mes pasado la ganadora fui yo con la Tarta de queso y moras silvestres (de caperucita roja), así que me tocó decidir nuevo tema. Me hizo una ilusión increíble y en seguida supe qué cuento ...

FONDANT TARTAS

Un cumpleaños especial para una pequeña muy especial a la que estos pequeños animalitos la fascinan. Y la verdad es que los cerditos cuando son pequeños son realmente una monada. A esta pequeña princesa no podía faltarle en su cumpleaños una tarta en esta forma tan especial y a ello me puse. Tengo que darle las gracias a la mami por confiar en mi, fuer todo un placer y muy divertido, hacer esta ta ...

general dulces panecillos ...

¡¡¡Hola corazones!!! Estamos de vuelta otro mes más en este reto que me encanta! +Patricia Blanco Budia loquita me tienes con tu Una galleta, un cuento y en este caso tenemos Los 3 cerditos como protagonistas del mes! Simpáticos y alegres donde los haya pero con gran moraleja en la historia, un cuento muy recomendable que nos hace reflexionar sobre la importancia del esfuerzo personal para conseg ...

general dulces panecillos ...

¡¡¡Hola corazones!!! Estamos de vuelta otro mes más en este reto que me encanta! +Patricia Blanco Budia loquita me tienes con tu Una galleta, un cuento y en este caso tenemos Los 3 cerditos como protagonistas del mes! Simpáticos y alegres donde los haya pero con gran moraleja en la historia, un cuento muy recomendable que nos hace reflexionar sobre la importancia del esfuerzo personal para conseg ...

recetas postres cocina para niños panificadora

¿Queréis preparar una merienda súper apetecible para los más pequeños de la casa? Una manera muy divertida de alegrar un día lluvioso como el de hoy... Estos cerditos de brioche, quedan muy tiernos y son ideales para fiestas de cumpleaños o cualquier fiesta infantil. Lo mejor de todo... que hasta los más pequeños de la casa pueden prepararlos, pues no tienen ninguna complicación. Es suficiente con ...

general fondant tartas

El sábado celebre mi cumpleaños con un par de amigos, y prepare una tarta riquísima. El bizcocho era de chocolate y el relleno de ganache de chocolate blanco. Para que decir más, mejor os dejo la receta y las fotos! INGREDIENTES Bizcocho:225 gr de mantequilla225 gr de azúcar glas4 huevos medianos175 gr harina de repostería50 gr de cacao en polvo1 Cucharada leche templadaRelleno:200 gr de choco ...