Me ha gustado mucho la textura que te deja la crema de mantequilla. Parece al principio difícil por la duda de la textura y el sabor que pueda tener. En mi caso, me he informado mucho en blogs de cocina que encontraba por internet, páginas webs que estaban en inglés, y un largo etc... Para mí ha sido una aventura, pero una aventura con un buen sabor de boca.
Como hice el bizcocho os pongo el enlace a continuación: http://aquiy-ahora.blogspot.com.es/2013/11/bizcocho-de-chocolate.html
Se emborracha las capas que hemos cortado del bizcocho con almibar. Las medidas que utilizo son:
- 50 ml de agua.
- 75 ml de azúcar.
Poner todos estos ingredientes a hervir. Lo dejamos enfriar para poder añadírselo a las capas.
Para hacer la buttercream de kit kat:
- 300 ml. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 gr. de azúcar glass o icing sugar tamizada.
- 3 cucharadas de postre de leche.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 225gr de kit kat previamente rallado (pequeñito).
Kit kat rallado
Este es el azúcar glass que utilice para hacer la buttercream
En el recipiente donde vamos hacer la buttercream añadimos el azúcar glass tamizada, la mantequilla a temperatura ambiente (cuando la cojas se te hundan los dedos), tres cucharadas de leche y la esencia de vainilla y la ralladura de kit kat ( también se puede hacer de otros sabores y aromas).
Todo estos ingredientes tienen que ser integrados con la varilla eléctrica despacito hasta que notemos que la textura es como la de un helado y al final le aumentamos la velocidad un par de minutos.
En invierno no hace falta dejarla en la nevera porque aguanta muchísimo, en cambio en verano antes de utilizarla para rellenar la tarta necesitamos dejarla como unos 15 minutos en la nevera.