comunidades

Tarta de chocolate y café

Ingredientes para 100 comensales

Harina 250 gr. azúcar 250 gr. mantequilla 150 gr. huevo 6 unidades chocolate puro 300 gr. café 2 cucharadas levadura 1 cucharada mermelada de albaricoque 4 cucharadas nata (crema de leche) líquida 1/2 de taza nata montada (crema de leche) 1/2 de taza chocolatina

Imagen 0


Para el bizcocho: separar las yemas de las claras. Batir las yemas en un cuenco con el azúcar y la mantequilla blanda, hasta que la mezcla esté espumosa. Incorporar la harina tamizada, la levadura y 200 gr de chocolate derretido al baño María junto con el café.

Batir las clara a punto de nieve, e incorporarlas a la mezcla anterior con moviemientos envolventes, para que no se bajen. Engrasar un molde redondo con mantequilla, espolvorear con harina y verter la masa del bizcocho. Introducir en el horno precalentado, a temperatura media (175ºC), unos 45 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura: derretir el resto del chocolate con la nata (crema de leche) líquida al baño María, y dejar templar. Abrir el bizcocho por la mitad y rellernar con la mermelada de albaricoque o la que se prefiera. Montar de nuevo el bizcocho y cubrir con el chocolate. Adornar con la nata montada (crema de leche), y las chocolatinas.

Fuente: Cocinavino.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos