Mirad que delicia os tengo preparada para hoy. Se trata de una tarta de chocolate y caramelos Werther´s. Es una receta que tenía pendiente desde el cumpleaños de mi novio. Para la fiesta sorpresa le regalaron la tarta sus padres, pero yo le hice ésta para que la compartiera con los compañeros del trabajo.
Aunque por el nombre pueda parecer una tarta pesada, no lo es en absoluto. La combinación del chocolate con los caramelos es espectacular y además, como decimos por mi tierra, se cuela sola jajaja.Eso sí, os recomiendo que no estéis a dieta porque sino... mal vamos jajaja. Mi novio y yo ahora lo estamos y la empezamos justo después de comer esta tarta, no porque nos engordara tanto como para pensar en hacer una dieta jajajaja. No, es porque sabíamos que si la empezábamos antes acabaríamos sucumbiendo a la tarta... y claro, adiós dieta jajaja. Así que mucho mejor empezarla luego y comerla con la conciencia tranquila :P Aunque eso sí, yo la hice dentro de lo que pude lo más ligerita posible usando ingredientes más suaves jajaja.
Dicho todo esto, vamos con la receta :)
Para un molde redondo de 24 cm. de diámetro.
Ingredientes:
Para la base de galletas:
200 gr. Galletas María Oro (podéis usar las que más os gusten).
100 gr. Mantequilla.
Para la tarta:
700 ml. Leche Semidesnatada.
700 ml. Nata (crema de leche) para cocinar.
225 gr. de Chocolate con leche (una tableta y media).
3 sobres de cuajada.
2 paquetes de caramelos Werther´s Original. (300 gramos).
Elaboración:
Comenzaremos por la base de galletas. Para ello, trituraremos las galletas con una picadora y las reservamos.
Picamos las galletas.
Consejo:
Si no tuviéramos picadora, siempre podemos meter las galletas en una bolsa de plástico y darle golpes hasta que se queden trituradas.
Reservamos las galletas ya trituradas.
En un cazo al baño María pondremos a derretir la mantequilla.
Derretimos la mantequilla al baño María.
Consejo:
Si tenéis microondas, podéis derretirla en él. Basta con meterlo en un recipiente durante unos segundos y listo. Eso sí, tened cuidado no os paséis con el tiempo que entonces se os puede quemar.
A continuación, en un bol, mezclaremos las galletas con la mantequilla. Como siempre, pondremos lo sólido en el bol, las galletas, y lo que agregaremos será lo líquido, en este caso la mantequilla. Removemos bien hasta que veamos que la mantequilla se ha integrado por completo y notemos que se haya formado una especie de pasta.
Mezclamos las galletas con la mantequilla.
Conseguimos una especie de pasta.
Volcamos la mezcla en el molde, previamente engrasado con un poco de mantequilla, y comenzamos a extender la pasta. Para ello, yo lo que hago es empezar a repartir la pasta con las manos y cuando está más o menos repartida por toda la base, termino de extenderla con una cuchara.
Volcamos la mezcla en el molde.
Terminamos de extenderla con una cuchara.
Si queréis podéis echarle un chorreoncito de caramelo líquido a la base. O bien, si os gusta más el chocolate, pues un chorreoncito de sirope de chocolate. Una vez que se lo echemos, ya sólo nos quedará meterlo en la nevera el tiempo en el que estaremos haciendo la tarta en sí. De esta manera se endurecerá y nos quedará una base fuerte.
Añadimos un chorreón de caramelo líquido y enfriamos.
Para la tarta, comenzaremos poniendo en un cazo la leche y la nata (crema de leche) a calentar a fuego bajo. Cuando notemos que empieza a calentarse, agregaremos los caramelos y subimos el fuego a medio. Comenzaremos a remover para que los caramelos se vayan derritiendo poco a poco. Os pido paciencia porque es una tarea que lleva su tiempo, no es un tiempo exagerado pero vamos, que nuestro ratito removiendo nos lo tenemos que llevar.
Ponemos en un cazo a calentar la leche y la nata (crema de leche).
Agregamos los caramelos y removemos.
Consejo:
Si veis que se os pegan los caramelos al utensilio que uséis para remover, no os preocupéis. Es normal. No intentéis despegarlos ni nada de eso. Simplemente con seguir removiendo es bastante. Poco a poco con el calor del fuego se irán derritiendo. Para que veáis de lo que hablo, os hice esta foto. Así se me apelotonan a mí, pero removiendo y removiendo al final acaban deshaciéndose por completo.
Para despegarlos lo mejor es no parar de remover.
Una vez que notemos que se han deshecho por completo, añadimos el chocolate troceado para que se derrita más rápido. Igualmente seguimos removiendo para que se integre bien.
Añadimos el chocolate troceado y seguimos removiendo.
Sin dejar mucho tiempo de remover, echamos en un vaso un poco de leche y le añadimos los tres sobres de cuajada y removemos un poco.
Deshacemos la cuajada con la leche.
Cuando veamos que el chocolate está totalmente fundido, le vertemos el vaso de leche con los tres sobres de cuajada. Seguiremos removiendo hasta que veamos que la mezcla comienza a hervir. Justo en ese momento, lo retiramos del fuego y seguimos removiendo un poco más.
Agregramos la cuajada y removemos.
La apartamos cuando hierva y removemos un poco más.
Sacamos el molde del frigorífico y podremos comprobar como la pasta se ha endurecido. Volcamos toda la mezcla en el molde, asegurándonos de que no se sale nada por los filos de abajo.
Vertemos toda la mezcla en el molde.
Consejo:
Para evitar que la mezcla de la tarta caliente pueda romper la base de galletas y además para garantizar que vaya cayendo tipo cascada y se extienda mejor por el molde, lo que haremos es poner un cazo bocabajo y verteremos la mezcla intentando que caiga sobre él. De esto no tengo foto, porque no podía echar la mezcla y hacer la foto a la vez yo sola :)
Volcamos la mezcla en el cazo para que se extienda mejor.
Dejamos templar a temperatura ambiente y luego lo metemos en el frigorífico durante al menos 8 horas. A mí personalmente me gusta de un día para otro, pienso que está más buena. Os recomiendo que le pongáis un papel film o algo que lo cubra porque sino le saldrá una costra, que no es mala, pero que estéticamente no es tan agradable :)
Listo, ya tenemos hecha nuestra tarta de chocolate con caramelos Werther´s. Como veis porque se toma fría y por la textura que tiene es ideal para el veranito. Ya os digo entra muy bien. Cuando la probéis me decís jajaja.
Bueno, espero que os haya gustado la receta y os espero en la próxima receta que se nos avecina :) Besitos.Aclaración:
Esta receta la saqué de internet mucho antes de que yo tuviera ni siquiera la idea de tener un blog. El caso es que yo la he ido modificando con el paso del tiempo hasta quedarme con ésta que es la que ya hago yo, pero quería que supierais que no es una creación mía, sino que me he inspirado en otra receta para hacer yo esta. Si me acordara de dónde la saqué pondría la fuente, pero es que por entonces sólo me copiaba la receta en un cuadernito y no echaba cuenta de las fuentes.