Yo no se vosotros pero soy una fans de los caramelos werther´s original, me encantan, aunque la verdad es que en casa les gustan a todos.
Bueno, vamos al asunto, este verano vi en la televisión como hacían una tarta fría de caramelos de lavanda, me encantó y copie la receta, la prepare con los caramelos que a mí me gusta y aquí esta el resultado... que queréis que os diga, me pirra esta tarta, vamos que contra menos la haga mejor, me paso el día pasando por la calle nevera, jaja.
Os dejo con la receta, espero que os guste, nos volveremos a ver el martes, buen fin de semana.
Ingredientes:
Para la cobertura
200ml Agua
70gr Caramelos werthers original
3 Hojas de gelatina
Para la base
200gr Galleta hojaldrada
75gr Mantequilla
Para el relleno
450ml Nata (crema de leche) de repostería
250gr Caramelos werthers original
125gr Yogur griego
200gr Queso de untar
9 Hojas de gelatina
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será preparar la bese de la tarta para que coja consistencia.
Preparación de la base:
Triturar todas las galletas en una picadora, se ponen en un bol. Se derrite la mantequilla en el microondas y se le añade a las galletas, se mezcla todo bien.
Cogemos un molde de 26cm de diámetro y le ponemos papel vegetal en la base, por los lados del molde pondremos una tira de acetato para luego poder desmoldar bien la tarta.
Una vez tengamos el molde preparado pondremos el contenido del bol y con ayuda de nuestras manos o una cuchara repartiremos la galleta y haremos un poco de presión para que se una bien, una vez listo meteremos en la nevera para que se endurezca.
Preparación relleno:
Pondremos agua fría en un cuenco y meteremos la gelatina para que se hidrate.
Cogeremos los caramelos y con ayuda de una picadora los picaremos bien, nos tienen que quedar lo más fino posible, reservamos.
Después en otro bol añadiremos la nata (crema de leche) y con unas varillas empezaremos a montarlas hasta que quede una crema espesa, seguidamente añadiremos el queso y el yogur, mezclamos todo bien para añadir el caramelo picado.
Una vez tengamos todo los ingredientes del bol bien mezclados cogeremos la gelatina que tenemos en agua, la escurriremos un poco y la pondremos en otro cuenco sin nada, una vez tengamos toda la gelatina en el cuenco lo meteremos en el microondas y le daremos unos segundos para que la gelatina se nos derrita y la podamos añadir al bol conde tenemos el relleno, volvemos a mezclar todo bien.
Sacamos la base de la nevera y le añadimos el relleno, volvemos a introducir en la nevera y la dejaremos reposar unas tres horas.
Preparación de la cobertura:
La cobertura no la podremos preparar hasta que pasen las tres horas por la tarta que tenemos en la nevera.
Pondremos agua fría en un cuenco y meteremos la gelatina para que se hidrate.
Ponemos un cazo al fuego, a fuego medio con el agua y los caramelos, lo dejaremos hasta que los caramelos se disuelvan en el agua.
Una vez estén los caramelos disueltos, escurrimos las hojas de gelatina y se las añadiremos al cazo, con ayuda de unas varillas disolveremos la gelatina, una vez este la gelatina disuelta retiramos del fuego y dejamos entibiar.
Sacamos la tarta de la nevera y con ayuda de una cuchara para que el líquido no caiga directamente sobre la tarta iremos repartiendo el contenido del cazo por toda la tarta hasta crear una capa, volvemos a meter en la nevera y dejaremos que endurezca bien.
Cuando veamos que esta lista la tarta sacaremos de la nevera y desmoldaremos.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.