La panna cotta es un postre italiano que literalmente significa nata (crema de leche) cocida. Recuerda a un flan o gelatina, pero su sabor es más el de la leche o nata (crema de leche) y tiene una textura intermedia entre flan y gelatina.
La que os traigo hoy es una panna cotta de caramelos de café con leche, los caramelos de toda la vida, con ese suave sabor a café dulcecito y agradable. Te pueden servir los caramelos werthers.
No es un postre empalagoso a pesar de lo que pueda parecer, al contrario es ligero y si os gustan esos caramelos , esta panna cotta os va a encantar. Además es APTA PARA CELIACOS.
Ingredientes para 9 panna cottas:
- 250ml de leche
- 200ml de nata (crema de leche) para montar , crema de leche
- 25 caramelos de café con leche (werthers)
- 5 hojas de gelatina neutra (7 g )
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
En una cazuela ponemos la leche y la nata (crema de leche) junto con los caramelos. La ponemos a hervir a fuego medio hasta que los caramelos se derritan. Dándole vueltas continuamente.
Una vez se hayan derretido la retiramos del fuego y le añadimos la gelatina escurrida, movemos bien para que se integre.
La repartimos en los moldes y la dejamos enfriar en el frigorífico al menos 4 horas, aunque es mejor de un día para otro.
La desmoldamos y la servimos con nata montada (crema de leche). Para desmoldarla mejor podemos meter el culito de los moldes en agua caliente unos segundo y salen perfectamente.
¡Está deliciosa!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Flan de cacao en polvo