La que se avecina en mi cocina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de Chocolate y caramelos Werther´s.

¡¡Feliz Lunes a todos!!

Mirad que delicia os tengo preparada para hoy. Se trata de una tarta de chocolate y caramelos Werther´s. Es una receta que tenía pendiente desde el cumpleaños de mi novio. Para la fiesta sorpresa le regalaron la tarta sus padres, pero yo le hice ésta para que la compartiera con los compañeros del trabajo.

Aunque por el nombre pueda parecer una tarta pesada, no lo es en absoluto. La combinación del chocolate con los caramelos es espectacular y además, como decimos por mi tierra, se cuela sola jajaja.Eso sí, os recomiendo que no estéis a dieta porque sino... mal vamos jajaja. Mi novio y yo ahora lo estamos y la empezamos justo después de comer esta tarta, no porque nos engordara tanto como para pensar en hacer una dieta jajajaja. No, es porque sabíamos que si la empezábamos antes acabaríamos sucumbiendo a la tarta... y claro, adiós dieta jajaja. Así que mucho mejor empezarla luego y comerla con la conciencia tranquila :P Aunque eso sí, yo la hice dentro de lo que pude lo más ligerita posible usando ingredientes más suaves jajaja.

Dicho todo esto, vamos con la receta :)



Para  un molde redondo de 24 cm. de diámetro.

Ingredientes:

Para la base de galletas:

200 gr. Galletas María Oro  (podéis usar las que más os gusten).

100 gr. Mantequilla.

Para la tarta:

700 ml. Leche Semidesnatada.

700 ml. Nata (crema de leche) para cocinar.

225 gr. de Chocolate con leche (una tableta y media).

3 sobres de cuajada.

2 paquetes de caramelos Werther´s Original. (300 gramos).

Elaboración:

Comenzaremos por la base de galletas. Para ello, trituraremos las galletas con una picadora y las reservamos.


Picamos las galletas.
Consejo:

Si no tuviéramos picadora, siempre podemos meter las galletas en una bolsa de plástico y darle golpes hasta que se queden trituradas.


Reservamos las galletas ya trituradas.
En un cazo al baño María pondremos a derretir la mantequilla.


Derretimos la mantequilla al baño María.
Consejo:

Si tenéis microondas, podéis derretirla en él. Basta con meterlo en un recipiente durante unos segundos y listo. Eso sí, tened cuidado no os paséis con el tiempo que entonces se os puede quemar.







A continuación, en un bol,  mezclaremos las galletas con la mantequilla. Como siempre, pondremos lo sólido en el bol, las galletas, y lo que agregaremos será lo líquido, en este caso la mantequilla. Removemos bien hasta que veamos que la mantequilla se ha integrado por completo y notemos que se haya formado una especie de pasta.


Mezclamos las galletas con la mantequilla.


Conseguimos una especie de pasta.
Volcamos la mezcla en el molde, previamente engrasado con un poco de mantequilla, y comenzamos a extender la pasta. Para ello, yo lo que hago es empezar a repartir la pasta con las manos y cuando está más o menos repartida por toda la base, termino de extenderla con una cuchara.


Volcamos la mezcla en el molde.


Terminamos de extenderla con una cuchara.
Si queréis podéis echarle un chorreoncito de caramelo líquido a la base. O bien, si os gusta más el chocolate, pues un chorreoncito de sirope de chocolate. Una vez que se lo echemos, ya sólo nos quedará meterlo en la nevera el tiempo en el que estaremos haciendo la tarta en sí. De esta manera se endurecerá y nos quedará una base fuerte.


Añadimos un chorreón de caramelo líquido y enfriamos.
Para la tarta, comenzaremos poniendo en un cazo la leche y la nata (crema de leche) a calentar a fuego bajo. Cuando notemos que empieza a calentarse, agregaremos los caramelos y subimos el fuego a medio. Comenzaremos a remover para que los caramelos se vayan derritiendo poco a poco. Os pido paciencia porque es una tarea que lleva su tiempo, no es un tiempo exagerado pero vamos, que nuestro ratito removiendo nos lo tenemos que llevar.


Ponemos en un cazo a calentar la leche y la nata (crema de leche).


Agregamos los caramelos y removemos.
Consejo:

Si veis que se os pegan los caramelos al utensilio que uséis para remover, no os preocupéis. Es normal. No intentéis despegarlos ni nada de eso. Simplemente con seguir removiendo es bastante. Poco a poco con el calor del fuego se irán derritiendo. Para que veáis de lo que hablo, os hice esta foto. Así se me apelotonan a mí, pero removiendo y removiendo al final acaban deshaciéndose por completo.


Para despegarlos lo mejor es no parar de remover.
Una vez que notemos que se han deshecho por completo, añadimos el chocolate troceado para que se derrita más rápido. Igualmente seguimos removiendo para que se integre bien.


Añadimos el chocolate troceado y seguimos removiendo.
Sin dejar mucho tiempo de remover, echamos en un vaso un poco de leche y le añadimos los tres sobres de cuajada y removemos un poco.


Deshacemos la cuajada con la leche.
Cuando veamos que el chocolate está totalmente fundido, le vertemos el vaso de leche con los tres sobres de cuajada. Seguiremos removiendo hasta que veamos que la mezcla comienza a hervir. Justo en ese momento, lo retiramos del fuego y seguimos removiendo un poco más.


Agregramos la cuajada y removemos.


La apartamos cuando hierva y removemos un poco más.
Sacamos el molde del frigorífico y podremos comprobar como la pasta se ha endurecido. Volcamos toda la mezcla en el molde, asegurándonos de que no se sale nada por los filos de abajo.


Vertemos toda la mezcla en el molde.
Consejo:

Para evitar que la mezcla de la tarta caliente pueda romper la base de galletas y además para garantizar que vaya cayendo tipo cascada y se extienda mejor por el molde, lo que haremos es poner  un cazo bocabajo y verteremos la mezcla intentando que caiga sobre él. De esto no tengo foto, porque no podía echar la mezcla y hacer la foto a la vez yo sola :)


Volcamos la mezcla en el cazo para que se extienda mejor.
Dejamos templar a temperatura ambiente y luego lo metemos en el frigorífico durante al menos 8 horas. A mí personalmente me gusta de un día para otro, pienso que está más buena. Os recomiendo que le pongáis un papel film o algo que lo cubra porque sino le saldrá una costra, que no es mala, pero que estéticamente no es tan agradable :)



Listo, ya tenemos hecha nuestra tarta de chocolate con caramelos Werther´s. Como veis porque se toma fría y por la textura que tiene es ideal para el veranito. Ya os digo entra muy bien. Cuando la probéis me decís jajaja.
Bueno, espero que os haya gustado la receta y os espero en la próxima receta que se nos avecina :) Besitos.Aclaración:

Esta receta la saqué de internet mucho antes de que yo tuviera ni siquiera la idea de tener un blog. El caso es que yo la he ido modificando con el paso del tiempo hasta quedarme con ésta que es la que ya hago yo, pero quería que supierais que no es una creación mía, sino que me he inspirado en otra receta para hacer yo esta. Si me acordara de dónde la saqué pondría la fuente, pero es que por entonces sólo me copiaba la receta en un cuadernito y no echaba cuenta de las fuentes.

Fuente: este post proviene de La que se avecina en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rosquitos de Anís

¡¡Feliz Semana Santa a tod@s!! Madre mía... acabo de ver la fecha de mi última publicación y es del 21 de octubre de 2014... pero si parecía que sería algo temporal y ya hace casi un año y medio que n ...

Arroz Tres Delicias.

¡¡Feliz semana a todos!!En primer lugar, quiero deciros que siento mucho el poco tiempo del que dispongo para ocuparme del blog. Algunos temas personales me tienen más ocupada de lo habitual, así que ...

Tarta Ferrero Rocher.

¡¡Feliz Miércoles a todos!! En primer lugar quería disculparme por estar tantos días ausentada del blog. Ya sé que lo avisé, pero aún así me parecen demasiados días sin publicar nada; pero la verdad, ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres san valentín

Corazón de caramelos Werther´s con corazoncitos de Panna-Cotta de nata y chocolate

Vamos a hacer una tarta muy especial, por los ingredientes que lleva y porque la haremos para San Valentín, para nuestra persona amada. Así que chicos, animaros y sorprender a la mujer de vuestra vida con éstos corazones que os voy a enseñar a hacer. Desde aquí os lanzo un reto, a ver si sóis capaces de hacer ésta tarta para vuestras chicas. Como su propio nombre indica, haremos la tarta con cara ...

TARTAS

Tarta de caramelos

Desde que vi ésta tarta por éstos mundos de internet, me la guardé en mi carpeta de pendientes, y sabía que no me defraudaría, como así ha sido. Aprovechando que me habían regalado una caja de caramelos de café con leche, de los de toda la vida; pues me acordé que tenía la receta pendiente, y me puse manos a la obra. Una delicia de tarta, muy muy suave y delicada, y para nada empalagosa. La mayor ...

recetas postres dulces postres ...

FLAN DE CARAMELOS WERTHER’S ORIGINAL

Hace un tiempo preparé una tarta con caramelos werther?s y galletas, y aunque es sencilla es algo laboriosa. La receta de hoy se prepara en un momento, la única dificultad que tiene es derretir los caramelos, pero con el micro tampoco es problema. Los ingredientes son sencillos de encontrar en el super y el sabor es espectacular, si queréis convertirla en tarta le ponéis unas galletas mojadas en l ...

general

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE

Ingredientes:1 paquete de galletas tipo María 60 gr. de mantequilla. 150gr de chocolate 52% 500 ml. de nata para montar 300 gr. de queso crema tipo Philadelphia. 60 gr. de azúcar 100 ml. de leche 2 sobres de Cuajada Royal. Chocolate crunch (crujiente) Preparación: Para preparar la base de Galletas: Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas, mezclamos ambos ingredientes hasta formar una ...

recetas postres reposteria

TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO

FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSS!!! Siiiii cumplimos 3 años.... Hace 3 años decidí crear Recetas Tania... Como ya sabéis estamos por todos lados, Página de Facebook, Grupo de Facebook, Blog, Twitter, Intagram y Google+... Cada día somo mas y me encanta como hemos crecido. Recetas Tania somos todos los que cada día estáis ahí. Aunque sea yo la que escriba y sea yo la que está día a día detrás de un ordenador ...

recetas postres caramelos de violetas tarta de caramelos

Tarta de caramelos de violetas.

Tarta de caramelos de violetas.

Se trata de un caramelo de pequeño tamaño que no alcanza los dos centímetros y que posee una forma de violeta de cinco pétalos. Está aromatizado con esencia de la flor y posee un color violeta que le hace agradable a la vista.Este tipo de caramelo es muy frecuente en las pastelerías madrileñas, ofrecido en pequeñas cajas de plástico transparente. Mi hija es una fans incondicional de estos cara ...

recetas postres

Tarta de queso y chocolate blanco

Esta receta me la pasado mi sobrina Jeni a la que adoro y una de las pocas personas que yo conozco que el chocolate solo le gusta blanco. Gracias y espero que te guste la presentación. - Galletas María (unas 30 unidades) - 40 gr de mantequilla - 250 gr de chocolate blanco - 400 ml de nata (2 bricks) - 250 gr de leche - 1 tarrina de queso de untar (200 gr) - 2 sobres de cuajada - 4 cuharadas de az ...

recetas postres dulces dulces y postres ...

Tarta Palotes de Fresa (caramelos)

Muchas veces tenemos en casa muchos caramelos que acaban derritiéndose o tirándolos. Podemos utilizarlo para nuestras tartas... Yo utilice palotes de fresa, son como unos caramelos masticables alargados. si no tenéis suficiente podéis completar con caramelos de fresa. PAra adornarlo. imaginación. Cuando monte la masa inmediatamente después, puse unas gotas de colorante y con un palillo. lo mezcle ...

recetas postres tarta

Tarta de caramelos pikotas y cumpleblog.

Hace ya un año que me embarqué en esta aventura de crear un blog. Al principio con miedo, poca experiencia y fotos poco preparadas. Un año después el blog ha crecido, mas de 290 recetas, 2155 seguidores en facebook, casi 450. 000 visitas al blog ... Todo esto merecía una pequeña celebración y pensando que plato preparar, se da la circunstancia maravillosa de la llegada de mi hijo desde Polonia pa ...

recetas postres

TARTA DE CHOCOLATE CRUJIENTE

En estos días solo veo recetas para Halloween...Como os habéis dado cuenta y muchos ya sabéis no me gusta Halloween,en mi casa nunca se ha celebrado y la verdad es que es una fiesta que no me gusta nada (pero respeto que a vosotros si os guste) jijijijiji :p . Y porque digo todo esto....pues porque tenia ganas de hacer una tartita, quería estrenar un nuevo molde desmontable algo mas pequeño del ...