Tarta de Chocolate y caramelos Werther´s.

¡¡Feliz Lunes a todos!!

Mirad que delicia os tengo preparada para hoy. Se trata de una tarta de chocolate y caramelos Werther´s. Es una receta que tenía pendiente desde el cumpleaños de mi novio. Para la fiesta sorpresa le regalaron la tarta sus padres, pero yo le hice ésta para que la compartiera con los compañeros del trabajo.

Aunque por el nombre pueda parecer una tarta pesada, no lo es en absoluto. La combinación del chocolate con los caramelos es espectacular y además, como decimos por mi tierra, se cuela sola jajaja.Eso sí, os recomiendo que no estéis a dieta porque sino... mal vamos jajaja. Mi novio y yo ahora lo estamos y la empezamos justo después de comer esta tarta, no porque nos engordara tanto como para pensar en hacer una dieta jajajaja. No, es porque sabíamos que si la empezábamos antes acabaríamos sucumbiendo a la tarta... y claro, adiós dieta jajaja. Así que mucho mejor empezarla luego y comerla con la conciencia tranquila :P Aunque eso sí, yo la hice dentro de lo que pude lo más ligerita posible usando ingredientes más suaves jajaja.

Dicho todo esto, vamos con la receta :)



Para  un molde redondo de 24 cm. de diámetro.

Ingredientes:

Para la base de galletas:

200 gr. Galletas María Oro  (podéis usar las que más os gusten).

100 gr. Mantequilla.

Para la tarta:

700 ml. Leche Semidesnatada.

700 ml. Nata (crema de leche) para cocinar.

225 gr. de Chocolate con leche (una tableta y media).

3 sobres de cuajada.

2 paquetes de caramelos Werther´s Original. (300 gramos).

Elaboración:

Comenzaremos por la base de galletas. Para ello, trituraremos las galletas con una picadora y las reservamos.


Picamos las galletas.
Consejo:

Si no tuviéramos picadora, siempre podemos meter las galletas en una bolsa de plástico y darle golpes hasta que se queden trituradas.


Reservamos las galletas ya trituradas.
En un cazo al baño María pondremos a derretir la mantequilla.


Derretimos la mantequilla al baño María.
Consejo:

Si tenéis microondas, podéis derretirla en él. Basta con meterlo en un recipiente durante unos segundos y listo. Eso sí, tened cuidado no os paséis con el tiempo que entonces se os puede quemar.







A continuación, en un bol,  mezclaremos las galletas con la mantequilla. Como siempre, pondremos lo sólido en el bol, las galletas, y lo que agregaremos será lo líquido, en este caso la mantequilla. Removemos bien hasta que veamos que la mantequilla se ha integrado por completo y notemos que se haya formado una especie de pasta.


Mezclamos las galletas con la mantequilla.


Conseguimos una especie de pasta.
Volcamos la mezcla en el molde, previamente engrasado con un poco de mantequilla, y comenzamos a extender la pasta. Para ello, yo lo que hago es empezar a repartir la pasta con las manos y cuando está más o menos repartida por toda la base, termino de extenderla con una cuchara.


Volcamos la mezcla en el molde.


Terminamos de extenderla con una cuchara.
Si queréis podéis echarle un chorreoncito de caramelo líquido a la base. O bien, si os gusta más el chocolate, pues un chorreoncito de sirope de chocolate. Una vez que se lo echemos, ya sólo nos quedará meterlo en la nevera el tiempo en el que estaremos haciendo la tarta en sí. De esta manera se endurecerá y nos quedará una base fuerte.


Añadimos un chorreón de caramelo líquido y enfriamos.
Para la tarta, comenzaremos poniendo en un cazo la leche y la nata (crema de leche) a calentar a fuego bajo. Cuando notemos que empieza a calentarse, agregaremos los caramelos y subimos el fuego a medio. Comenzaremos a remover para que los caramelos se vayan derritiendo poco a poco. Os pido paciencia porque es una tarea que lleva su tiempo, no es un tiempo exagerado pero vamos, que nuestro ratito removiendo nos lo tenemos que llevar.


Ponemos en un cazo a calentar la leche y la nata (crema de leche).


Agregamos los caramelos y removemos.
Consejo:

Si veis que se os pegan los caramelos al utensilio que uséis para remover, no os preocupéis. Es normal. No intentéis despegarlos ni nada de eso. Simplemente con seguir removiendo es bastante. Poco a poco con el calor del fuego se irán derritiendo. Para que veáis de lo que hablo, os hice esta foto. Así se me apelotonan a mí, pero removiendo y removiendo al final acaban deshaciéndose por completo.


Para despegarlos lo mejor es no parar de remover.
Una vez que notemos que se han deshecho por completo, añadimos el chocolate troceado para que se derrita más rápido. Igualmente seguimos removiendo para que se integre bien.


Añadimos el chocolate troceado y seguimos removiendo.
Sin dejar mucho tiempo de remover, echamos en un vaso un poco de leche y le añadimos los tres sobres de cuajada y removemos un poco.


Deshacemos la cuajada con la leche.
Cuando veamos que el chocolate está totalmente fundido, le vertemos el vaso de leche con los tres sobres de cuajada. Seguiremos removiendo hasta que veamos que la mezcla comienza a hervir. Justo en ese momento, lo retiramos del fuego y seguimos removiendo un poco más.


Agregramos la cuajada y removemos.


La apartamos cuando hierva y removemos un poco más.
Sacamos el molde del frigorífico y podremos comprobar como la pasta se ha endurecido. Volcamos toda la mezcla en el molde, asegurándonos de que no se sale nada por los filos de abajo.


Vertemos toda la mezcla en el molde.
Consejo:

Para evitar que la mezcla de la tarta caliente pueda romper la base de galletas y además para garantizar que vaya cayendo tipo cascada y se extienda mejor por el molde, lo que haremos es poner  un cazo bocabajo y verteremos la mezcla intentando que caiga sobre él. De esto no tengo foto, porque no podía echar la mezcla y hacer la foto a la vez yo sola :)


Volcamos la mezcla en el cazo para que se extienda mejor.
Dejamos templar a temperatura ambiente y luego lo metemos en el frigorífico durante al menos 8 horas. A mí personalmente me gusta de un día para otro, pienso que está más buena. Os recomiendo que le pongáis un papel film o algo que lo cubra porque sino le saldrá una costra, que no es mala, pero que estéticamente no es tan agradable :)



Listo, ya tenemos hecha nuestra tarta de chocolate con caramelos Werther´s. Como veis porque se toma fría y por la textura que tiene es ideal para el veranito. Ya os digo entra muy bien. Cuando la probéis me decís jajaja.
Bueno, espero que os haya gustado la receta y os espero en la próxima receta que se nos avecina :) Besitos.Aclaración:

Esta receta la saqué de internet mucho antes de que yo tuviera ni siquiera la idea de tener un blog. El caso es que yo la he ido modificando con el paso del tiempo hasta quedarme con ésta que es la que ya hago yo, pero quería que supierais que no es una creación mía, sino que me he inspirado en otra receta para hacer yo esta. Si me acordara de dónde la saqué pondría la fuente, pero es que por entonces sólo me copiaba la receta en un cuadernito y no echaba cuenta de las fuentes.

Fuente: este post proviene de La que se avecina en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres san valentín

Vamos a hacer una tarta muy especial, por los ingredientes que lleva y porque la haremos para San Valentín, para nuestra persona amada. Así que chicos, animaros y sorprender a la mujer de vuestra vida con éstos corazones que os voy a enseñar a hacer. Desde aquí os lanzo un reto, a ver si sóis capaces de hacer ésta tarta para vuestras chicas. Como su propio nombre indica, haremos la tarta con cara ...

P C T ...
Buenas tardes, como todavía nos hace calor, a la hora de hacer tanto comidas como postres vamos buscando cosas frescas y que nos apetezcan comer sin tener que sudar la gota gorda, jaja.Yo no se vosotros pero soy una fans de los caramelos werther´s original, me encantan, aunque la verdad es que en casa les gustan a todos. Bueno, vamos al asunto, este verano vi en la televisión como hacían una tarta ...

Buenas tardes, como todavía nos hace calor, a la hora de hacer tanto comidas como postres vamos buscando cosas frescas y que nos apetezcan comer sin tener que sudar la gota gorda, jaja. Yo no se vosotros pero soy una fans de los caramelos werther´s original, me encantan, aunque la verdad es que en casa les gustan a todos. Bueno, vamos al asunto, este verano vi en la televisión como hacían una tar ...

caramelos werther postres werther recetas con werther´s original ...

Solo al empezar no puedo dejar de deciros, que hacia tiempo que no me comía una tarta con tanto gusto, aun que este feo decirlo por mi parte estaba buenísima y estoy segura que la haré mas de veces seguro, te engancha desde la primera cucharada que te metes en la boca, es probarla y no poder dejar de comerla. Mira si gusto que siempre que hago algún postre sobra algo para el día siguiente, pues de ...

caramelos werther's queso philadelphia facil postres flan recetas postres

La receta es de un blog "los guisos de silos", muchas gracias por esta receta tan sencilla y tan rica. Tiene una textura muy suave y un sabor muy rico, además es muy fácil Ingredientes: 25 Caramelos werther's originales 200 gr de queso philadelphia 500 gr de leche 2 sobres de cuajada Caramelo líquido Se pone en un cazo la leche y los caramelos y se pone al fuego, sin dejar de remover ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES Para la cobertura: 200 ml de agua 70 g de caramelos werther’s original 3 hojas de gelatina Para la base: 200 g de galleta hojaldrada 75 g de mantequilla Para el relleno: 450 ml de nata de repostería 250 g de caramelos werther’s original 125 g de yogur griego 200 g de queso de untar 9 hojas de gelatina ELABORACIÓN DE TARTA DE WHERTHER’S ORIGINAL Lo primero que hare ...

recetas postres dulces postres ...

Hace un tiempo preparé una tarta con caramelos werther?s y galletas, y aunque es sencilla es algo laboriosa. La receta de hoy se prepara en un momento, la única dificultad que tiene es derretir los caramelos, pero con el micro tampoco es problema. Los ingredientes son sencillos de encontrar en el super y el sabor es espectacular, si queréis convertirla en tarta le ponéis unas galletas mojadas en l ...

Postre

Esta semana en el grupo de Cocinar con thermomix nos han puesto un reto dulce y encima con premio. Unos moldes de repostería preciosos que se llevarán las tres mejores tartas presentadas. El nivel es muy alto y la gente se lo curra mucho, así que yo no podía ser menos. Se me ocurrió versionar una tarta que vi hace tiempo en La Juani, pero cambiando los sabores y tengo que decir, con falsa modesti ...

general dulces galletas ...

Hace unos días se pusieron en contacto desde la empresa por si queríamos participar en un concurso de recetas elaboradas con sus caramelos, en principio no pensábamos hacerlo pero después de pensarlo mucho nos decidimos y les dijimos que sí. La verdad es que hacía ya un par de semanas que nos habían enviado una estupenda caja con un surtido de los famosos caramelos y no habíamos tenido tiempo de p ...

general

Ingredientes:1 paquete de galletas tipo María 60 gr. de mantequilla. 150gr de chocolate 52% 500 ml. de nata para montar 300 gr. de queso crema tipo Philadelphia. 60 gr. de azúcar 100 ml. de leche 2 sobres de Cuajada Royal. Chocolate crunch (crujiente) Preparación: Para preparar la base de Galletas: Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas, mezclamos ambos ingredientes hasta formar una ...

recetas postres reposteria

FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSS!!! Siiiii cumplimos 3 años.... Hace 3 años decidí crear Recetas Tania... Como ya sabéis estamos por todos lados, Página de Facebook, Grupo de Facebook, Blog, Twitter, Intagram y Google+... Cada día somo mas y me encanta como hemos crecido. Recetas Tania somos todos los que cada día estáis ahí. Aunque sea yo la que escriba y sea yo la que está día a día detrás de un ordenador ...