Ayer fue el cumple de mi marido, y los niños y yo le quisimos hacer una tarta divertida.
Os dejo los ingredientes.
Bizcocho de vainilla:
-1 yogur vegetal de vainilla (con el mismo vaso del yogur medimos los ingredientes)
-2 medidas de azúcar
-3 medidas de harina
-1 medida de aceite de girasol
-1 sobre de levadura
-4 huevos (en caso de NO poder usar huevo saltamos este paso y añadimos 1 medida de bebida vegetal)
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, mezclamos todos los ingredientes, ponemos en un molde engrasado de unos 20cm y horneamos unos 40-45min.
Para el relleno:
-500ml de nata (crema de leche) vegetal para montar
-2 cucharadas soperas de azúcar glass
-1 cucharada de postre de extracto de vainilla
-colorante amarillo
Montamos la nata (crema de leche) con unas varillas eléctricas, añadimos el azúcar, el extracto de vainilla y el colorante amarillo.
Ahora hay que montar la tarta una vez el bizcocho esté frío, cortamos la parte de arriba que sobresale y lo dejamos plano, cortamos el bizcocho en dos capas, rellenamos con la nata (crema de leche) y luego cubrimos la tarta con ayuda de una espátula para dejar los bordes lisos (yo uso una base giratoria)
Metemos en la nevera unas horas o de un día para otro (yo lo meto en una tartera de plástico para que no coja olores de otros alimentos)
Decoramos con fondant, tengo que decir que con la barriga de 38 semanas ha sido la parte mas difícil, estirar el fondant y eso que he usado el de la marca Masycukier que es sin alérgenos (lo podéis encontrar en nuestra tienda)y super manejable!!!
Hice una base amarilla, con un cortador los corazones y luego la boca, es muy sencilla!!y la colocamos directamente sobre la nata (crema de leche), el fondant es el que más me gusta, tiene sabor a sugus ummmmm.....
Ya me mandaréis la foto si os animáis hacerla!!!
Un saludo!!!