Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
Ingredientes tarta de la abuela
2 paquetes de preparado de flan de 8 raciones
galletas maría hojaldradas
800 ml de leche
200 ml más de leche aparte para mojar las galletas
120 gramos de azúcar
200 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir
200 gr de chocolate de cobertura
50 gr de mantequilla
Preparación tarta de la abuela
En primer lugar, en un bol grande ponemos la mitad de la leche le añadimos los dos sobres de preparado de flan y removemos para disolverlos bien en la leche.Por otro lado, en un cazo el fuego vertemos los 400 mililitros de leche restantes. Cuando la leche esté un poco caliente, le añadimos el azúcar y removemos para que se disuelva. Luego, justo cuando la leche comience a hervir le vertemos la mezcla de los preparados de flan, bajamos un poco el fuego y removemos continuamente hasta que comience a hervir de nuevo. Una vez listo el flan lo dividimos en dos cuencos iguales y lo dejamos que se atempere un poco
Para montar la tarta necesitamos un molde desmontable (ver en Amazon) yo utilizo uno de 23 cm de diámetro. Cubrimos la base del molde con una capa de galletas humedecidas en leche. Después, sobre esta primera capa vertemos uno de los cuencos con el preparado de flan. A continuación, sobre la capa de flan montamos otra capa de galletas humedecidas en leche y vertemos el segundo cuenco con el preparado de flan. Luego, ponemos una tercera capa de galletas humedecidas en leche.
Por último, preparamos una cobertura de chocolate. En un cazo al fuego vertemos la nata (crema de leche), la dejamos hasta que comience a hervir y apagamos el fuego. Con el fuego ya apagado le agregamos el chocolate y removemos para que se disuelva con el calor de la nata (crema de leche). Una vez integrado el chocolate con la nata (crema de leche). Añadimos la mantequilla y removemos hasta incorporarla en la mezcla. Seguidamente vertemos la cobertura, aún caliente, sobre la última capa de galletas. Lo tapamos y lo dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 6 horas para que cuajen todas las capas de la tarta.
Si quieres ya la puedes servir así o la puedes decorar un poco de forma muy sencilla con unos copetes de nata montada (crema de leche) alrededor tengo una receta donde te explico mis trucos para montar nata (crema de leche) y que quede perfecta para decoraciones.
Más recetas de cocina fáciles
Lomo en adobo
QUESILLO VENEZOLANO ¡¡EN OLLA!!
BIZCOCHO CUATRO CUARTOS ¡¡Básico en repostería!!
Chocoflan ¡Pastel mágico de chocolate!