Me encantan las tartas con galletas son muy sencillas de realizar y siempre dan muy buen resultado, sale perfecta y es sin horno; siempre es bueno tener en nuestro recetario este tipo de recetas, para cuando tenemos algún imprevisto o simplemente no queremos complicarnos mucho.Os comento: se puede utilizar queso tipo philadelphia, un molde redondo, utilizando para ello galletas redondas y también se puede utilizar café en vez del colacao, en las galletas no he puesto cantidad depende un poco del molde y como no!!!...poner una o dos cucharada de licor (le da un poco de chispita).
Espero que os guste!!!
Ingredientes:
100 ml. Leche
2 cdas colacao o nesquik
180 gr. leche condensada
500 gr. queso mascarpone frío
1 cdta extracto o esencia de vainilla
Galletas rectangulares
Para la ganache:
60 gr. chocolate negro o con leche
30 gr. nata (crema de leche) para montar 35% M.G
10 gr. mantequilla sin sal
Para decorar:
Frambuesas, fresas...
He usado un molde tipo plum cake de 21 x 11 cm.
Preparación:
Forramos con papel de horno un molde tipo plum cake, para poder desmoldar mejor.
Templamos la leche en el micro unos segundos, añadimos el colacao y removemos, hasta que se disuelva bien. Reservamos
Batimos la leche condensada, el queso mascarpone frío y el extracto de vainilla hasta que todo este bien integrado, quedará una masa cremosa pero consistente. Ponemos nuestra masa en una manga pastelera, así es más practico a la hora de rellenar.
Colocamos una capa de galletas humedecidas en el colacao (le queda muy bien poner un chorrito de licor coñac, amareto...), encima ponemos una capa generosa de crema , otra capa de galletas remojadas en el colacao, otra capa de crema...y así hasta acabar con toda la crema. Terminamos con una de galletas, para que al darle la vuelta esta sea la base.
Cubrimos con papel albal y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas o mejor de un día para otro.
Ganache:
Ponemos en un bol el chocolate y la nata (crema de leche) metemos al micro unos 30 segundos removemos y cuando este todo bien integrado añadimos la mantequilla, mezclamos y dejamos que se atempere removiendo de vez en cuando.
Sacamos la tarta de la nevera y la damos la vuelta en la bandeja que se vaya a utilizar, vertemos el chocolate por encima, de modo que caiga un poco por los laterales.
Para decorar ponemos unas frambuesas...
Listo!!!
FUENTE: "Quiero cupcakes"