comunidades

TARTA DE GALLETAS Y QUESO MASCARPONE




Es lunes y vengo con receta y vídeo receta de la misma, como en las últimas semanas. Se trata de la tradicional tarta de la abuela, la de galletas de toda la vida, pero con la diferencia de que en el relleno lleva crema de queso mascarpone. La he decorado con cerezas, aprovechando los productos de temporada. No tiene la presencia de otras tartas más imponentes, pero os aseguro que está riquísima, y os animo a prepararla.



INGREDIENTES:



300 gr. de galletas rectangulares

200 ml. de leche

6 yemas de huevo

80 gr. de azúcar

400 gr. de queso mascarpone

150 gr. de chocolate para postres

2 cucharadas de mantequilla

Para la decoración:

350 gr. de nata (crema de leche) para montar

100 gr. de queso mascarpone

80 gr. de azúcar glass

Cerezas





PREPARACIÓN:

Batimos las yemas junto con el azúcar. En el vídeo veréis que lo he hecho a mano con un batidor de varillas manual, pero os aconsejo que lo hagáis con uno eléctrico, para aligerar trabajo. Cuando las yemas blanqueen añadimos el queso mascarpone e integramos bien, primero con las varillas y después con la espátula para que no se baje mucho la crema. Reservamos en la nevera unos diez minutos.

En ese tiempo derretimos al baño María el chocolate junto con la mantequilla, y reservamos.

Ahora preparamos el molde para empezar a montar la tarta. Yo he usado uno cuadrado de 23 cm x 23 cm, es de la marca Kitchen Aid y lo podéis encontrar dentro de un kit completo de repostería de la marca que tenéis en este enlace. Pero podéis usar también un molde rectangular tipo plum cake o de otra forma o tamaño que tengáis, también puede ser desmontable. El mío no lo era, por lo que he forrado con papel vegetal mojado para adaptarlo mejor.





Una vez forrado el molde vamos procediendo al montaje de la tarta, para ello mojamos las galletas en leche y hacemos una primera capa, adaptando a la base del molde. Vertemos un tercio de la crema de mascarpone y extendemos. Después otra capa de galletas mojadas en leche, y otra más de crema de queso, seguimos con una más de galletas mojadas en leche y con la última de crema de queso. Después añadimos una última capa de galletas mojadas en leche y terminamos extendiendo la capa de chocolate por encima. Tapamos con film transparente y llevamos a la nevera durante unas horas, o mejor de un día para otro.



Pasado el tiempo de reposo procedemos a la decoración de la tarta. Para ello montamos la nata (crema de leche), añadiendo el queso y posteriormente el azúcar glass. Introducimos en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos haciendo unos rosetones de nata (crema de leche) encima de la capa de chocolate. Por último decoramos con unas cerezas.

Y si os ha quedado alguna duda de la elaboración de esta tarta os dejo el vídeo de mi canal de YouTube, no os olvidéis de suscribiros para recibir todas las actualizaciones.



Espero que os haya gustado la propuesta. Feliz lunes.


Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: FRUTA

Recomendamos