Receta de tarta con queso Mascarpone
Hola a tod@s. ¿Que tal las vacaciones? Seguro que muy bien, el descanso siempre va bien y se necesita para poder empezar con las pilas cargadas.
Ya empezamos con la rutina y con muchas ideas y recetas para compartir , ya que aunque se esté de vacaciones de la cocina nunca se descansa.
Pero he aprovechado para hacer recetas y probar cosas nuevas, como esta tarta de queso Mascarpone, tenía muchas ganas de probarla, me encantan las tartas de queso y esta sin horno me gusto, me pareció genial.
Es una tarta de queso sencilla y muy suave, la base de galletas la da sabor y acompaña muy bien. Si la hacéis lo mejor es hacerlo de un día para otro pues quedan mucho más consistentes y con más sabor.
Está muy buena, aunque seguro que much@s diréis que ahora toca comer ligero, después de las vacaciones hay que perder lo que hemos cogido con las cervecitas pero seguro que os apetece probarla!!
Vamos con la receta.
Ingredientes:
200 gr. de galletas maría
80 gr. de mantequilla muy blandita
200 ml. de nata (crema de leche) para montar o crema de leche
250 gr. de queso Mascarpone
200 gr. de leche condensada
50 gr. de azúcar
200 ml. de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 sobre de cuajada.Preparación:
Preparamos todos los ingredientes.
Empezamos triturando las galletas, lo podemos hacer con un robot o machacarlas con una botella o un rodillo.
Las dejaremos hasta que se queden bien molidas, las podéis dejar más enteras si os gustan.
En un bol ponemos las galletas molidas y mezclamos con la mantequilla derretida.
Con ayuda de una cuchara o con las manos, vamos uniendo las galletas con la mantequilla hasta que quede bien unido los dos ingredientes.
Cogemos un molde que tenga la base desmontable de 22-24 cm untaremos el molde con mantequilla por todo.
Iremos poniendo galletas formando la base de la tarta y con la ayuda de una cuchara o un baso, apretamos para que quede bien firme la base. Lo meteremos en la nevera.
Mientras iremos preparando la crema. En un cazo ponemos la nata (crema de leche), el queso, la leche condensada, el azúcar y la esencia de vainilla, lo ponemos a calentar a fuego medio e iremos removiendo.
En un vaso ponemos los 200 ml. de leche y el sobre de cuajada, lo removeremos hasta que quede bien disuelto y no queden grumos de la cuajada.
Cuando empiece a querer hervir lo que tenemos en el cazo iremos echando el vaso que tenemos de leche con la cuajada disuelta, no dejaremos de remover.
Cuando ya esté todo incorporado y empiece otra vez a hervir, lo retiramos del fuego. Sacamos el molde de la nevera y con cuidado iremos echando la crema.
Lo dejamos templar y lo meteremos a la nevera de 4 a 5 horas como mínimo. Y si la hacéis de un día para otro mucho mejor.
Y lista!!! La podéis acompañar con chocolate, mermelada,caramelo o como yo solo puse esas bolitas, a mi me gusta tal cual, sin nada.
Espero que os gusta y la probéis!!!
Hasta la próxima receta.
MONTSE