Una estupenda Tarta de Melón y Frutas, perfecta para refrescarnos en verano y muy recomendable para no coger esos kilos de más. ¿Quién diría que es un melón lo que hay en la foto?
Ingredientes:
- 1 melón
- 200ml de nata (crema de leche)
- 100 gr de almendra laminada
- 1 kiwi
- Cerezas confitadas
- 2 cucharadas de azúcar
- Coco rallado
Receta para hacer la Tarta de Melón.
1. Lo primero que haremos será poner la nata (crema de leche) en un bol de cristal o de metal y meterla a la nevera, para posteriormente cuando esté fresquita montarla más fácilmente, ya sabéis que para montar nata (crema de leche) hay que aplicarle frío y nos subirá muchísimo antes.
2. Mientras la nata (crema de leche) está enfriando cogemos el melón y lo cortamos a la mitad más o menos, para que tenga una altura buena. Lo pelamos y le quitamos las pipas del interior ayudándonos de una cuchara, una vez esté limpito y pelado, con su forma redonda, lo dejamos reservado para después.
3. Por otro lado ponemos a calentar el horno a 180º, en la bandeja ponemos un poco de papel vegetal y ponemos las almendras laminadas, las metemos al horno y horneamos unos 7 minutos para que se tuesten un poco.
4. Mientras tanto montaremos la nata (crema de leche), cuando esté casi montada le añadimos dos cucharas de azúcar para endulzarla un poco, terminamos de montarla e introducimos a la nevera para que no se nos baje mientras sacamos las almendras del horno.
5. Sacamos las almendras del horno, las quitamos de la bandeja y las echamos a un plato para que se vayan enfriando.
6. Cogemos el melón y la nata (crema de leche), y con una pala o una lengua vamos cubriendo el interior del melón (donde estaban las pipas) de nata (crema de leche). Cuando hayamos echado un poco dentro, nos dispondremos a cubrir las paredes del melón de nata (crema de leche), para irle dando ese aspecto de tarta de fruta, cubrimos al completo el melón, cortamos el kiwi a rodajas y las cerezas a mitades.
7. Cogemos las almendras tostadas y las ponemos en las paredes del melón, cubriéndolo completamente, dejando la parte superior libre solo con la nata (crema de leche), cuando hayamos acabado con las almendras, colocamos el kiwi y las cerezas, (lo podéis hacer como yo o como queráis).
Con esto ya tendremos nuestra estupenda tarta de fruta y nata (crema de leche), ¿cuál será la sorpresa de nuestros comensales después, cuando descubran al cortarla?? ¡¡Que es un melón!!
Espero que disfrutéis haciéndola y sobre todo al ver la cara de vuestra gente cuando los deleitéis con esta tarta tan refrescante para el verano.
La entrada Tarta de Melón y frutas aparece primero en Lindanita.