La tarta de chocolate hecha con obleas y Nutella es sin duda una de las más sencillas que se pueden hacer.
No hay que ser un gran repostero para preparar esta delicia, que además queda perfecta en cualquier celebración.
Las posibilidades de decoración de este postre son infinitas, pero creo que pocas opciones son más bonitas y resultonas que la decoración con flores y frutas.
Si encima, como en este caso, la persona que cumple años es una amante de las frutas, esta versión decorada con fresas y arándanos, se convierte en la tarta de cumpleaños perfecta.
Sin duda, lo más costoso es untar todas las galletas con la crema de cacao y avellanas. Por tanto, tendrás que tener un poco de paciencia en este punto.
Además, en este caso, he preparado una buttercream de Nutella para cubrir y decorar la tarta. No he usado azúcar en su elaboración, puesto que el conjunto de por sí ya es bastante dulce. Pero si eres muy goloso puedes añadirle un poco de azúcar glass.
detalles de la receta
Raciones15
Tiempo de preparación2 horas
DificultadBaja
ingredientes tarta de barquillo y crema de cacao
1 paquete de 24 obleas
1 y 1/2 botes de Nutella de 750 g.
250 g. de mantequilla a temperatura ambiente
10 fresas de tamaño mediano
200 g. de arándanos
100 g. de chocolate para postres
3 cucharadas de leche entera
elaboración paso a paso
En primer lugar, prepararemos la buttercream. Para ello, en el bol de la batidora de varillas, pondremos la mantequilla a temperatura ambiente junto con tres cucharadas soperas colmadas de Nutella. Batiremos enérgicamente entre 5 y 10 minutos. Nos ayudaremos de una espátula para, con frecuencia, separar de las paredes del bol la mantequilla o Nutella que quede adherida. Cuando veamos que tenemos una crema de textura adecuada paramos de batir.
A continuación, justo en el centro de la base elegida para la tarta, colocamos una cucharadita de la crema de mantequilla preparada. De esta forma la primera oblea se quedará pegada, y así la tarta no se moverá.
El paso siguiente será calentar ligeramente la Nutella en el microondas (o al baño maría), para poder untarla con más facilidad. Pero ojo!! no debe de quedar demasiado líquida. Obviamente, dependiendo de la temperatura ambiente habrá que calentarla más o menos.
Colocamos la primera oblea sobre la base, y la untamos con una capa muy fina de Nutella. Vamos alternando así capas de barquillo y crema de cacao y avellanas, hasta terminar finalmente con el paquete.
Seguidamente, cubrimos la tarta con una capa fina de buttercream.
Colocamos la buttercream que nos sobre en una manga pastelera, que además habremos provisto de una boquilla rizada pequeña. Reservamos para la decoración final.
Derretimos al baño maría el chocolate junto con la leche. Lo ponemos en la manga pastelera (hacemos un orificio muy pequeño) y con mucho cuidado hacemos las chorreras para decorar los lados (efecto drip).
Lavamos y secamos muy bien las frutas y finalmente, decoramos la tarta con ellas y la buttercream.
Ideas para decorar
Para decorar la tarta con frutas puedes elegir sin duda aquellas que más te gusten. Si no quieres que las frutas se muevan puedes pegarlas por ejemplo, con un poquito de buttercream.
Yo además he usado unas flores (de plastico) para terminar de decorar la tarta. Porque me parece que quedan muy bien. Tal vez prefieras utilizar flores comestibles.
No obstante, puedes encontrar aquí otra idea para decorar la tarta de barquillo y crema de cacao.
Conservación de la tarta de obleas con crema de cacao y avellanas, decorada con frutos rojos.
Podemos preparar la tarta hasta con varios días de antelación, pero os recomiendo comprar las frutas y colocarlas lo más tarde posible, de esta forma estarán más frescas y con mejor aspecto.
Siempre conservaremos la tarta decorada con frutas en el refrigerador, pero la sacaremos al menos una hora antes de consumirla (siempre guiándonos por la temperatura ambiente).
De esta forma, evitaremos que la crema de chocolate y la crema de mantequilla estén duras, así como las frutas demasiado frías.
Más recetas con Nutella