Es una gran opción dentro de las tartas de frutas. Les digo que si prueba esta tarta se van a hacer fanáticos.
Después de comerla, un amigo posteó en Facebook: “Adiós lemon pie, ni me llames pasta frola, olvídate de mí tarta de ricota….tengo un nuevo amor, se llama tarta de peras y vamos a estar juntos toda la vida!”
Hay gente que se tatúa un corazón atravesado por una cinta con la leyenda “tarta de peras”, hay algunos que se hacen remeras que adelante dicen “tarta hay una sola” y atrás se lee “y es de peras”
Se escribieron canciones de cancha por esta tarta de fruta chicos!
“taaa–arta de pera!
es un sentimiento
no puedo peeraar!”
En fin, vuélvanse fanáticos ustedes también!
Pueden ver el video completo acá, y hacer click acá para suscribirse al canal YouTube
sobre esta receta de tarta de peras
bueno, ahora si, les cuento la verdad: en realidad ésto no es una tarta.
“¿Que?! Paulina nos miente?!”
Pero claro que no chicos! “Tarta” es un decir. La verdad es que las tartas de frutas llevan muchos más ingredientes.
Esta es una opción más rápida y fácil, que puede llamarse tarta aunque no lo sea del todo. Es más bien un hojaldre de frutas o un hojaldre de peras.
Queda de lujo para unos mates, o con una bocha de helado para un postre, me vuelvo loca!
Lo mejor de esta tarta de frutas, es que la pueden hacer de pera o de duraznos o de manzanas por ejemplo. No sale con cítricos, pero con el resto de las frutas si!
Que la disfruten!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para 1 tarta
2 peras
1 tapa para tartas hojaldrada
2 cditas de mermelada
1 cda de harina común
azúcar impalpable
Receta de tarta de peras
también llamado hojaldre de peras
Lavar y pelar las peras. Partir en dos mitades y retirar el centro. Cortar en láminas no demasiado finas, como se muestra en el video.
Colocar las peras en un bol y agregar 1 cda de azúcar y 2 cditas de mermelada (la que más les guste). Mezclar bien y agregar 1 cucharada de harina. Volver a mezclar y reservar.
En un molde rectangular colocar papel manteca, le agregamos un chorrito de aceite y lo distribuimos bien con un rollo de cocina. Estirar la tapa de tartas y recortar un rectángulo. Las tiras que sobren del recorte, las vamos a colocar en los bordes del rectángulo formando un marco (en el video se ve bien).
Distribuir el relleno de peras sobre la masa. Ni se preocupen por acomodarlas mucho, o si se salen de los bordes que acabamos de inventar, las dejamos así a la que te criaste! Por último vamos a pintar los bordes con un poco de huevo batido.
Llevar al horno precalentado a 200° por unos 15 minutos. Después de ese tiempo, bajar el horno a unos 180° y dejar hasta que nuestra tarta de peras esté bien dorada.
Queda así de increíble
y se hace en 5 minutos!