Releyendo viejas revistas de cocina, encontré una de recetas navideñas que tenía algo olvidada. Entre las recetas que traía, aparecía esta tarta de queso, que a mi me parece no tiene mucho de navideña, aunque te la puedes comer durante todo el año, no es una receta de las tradicionales. Pero tenía tan buena pinta, que la llevé a la comida familiar y triunfé. Una tarta de queso horneada, con esa textura abizcochada y densa y un gusto a naranja... ¡deliciosa!.
Además aprovecho para participar en el evento que convoca el blog Todocooking que en esta ocasión es #Diadelqueso , y como a mi me encanta el queso sea en recetas dulces o saladas, aqui os dejo esta maravilla de tarta.
INGREDIENTES:
Para la base:
150 gr de galletas de chocolate (tipo oreo)
60 gr de mantequilla fundida
Para el relleno:
250 gr de queso crema tipo philadelphia.
250 gr de queso mascarpone.
5 huevos.
100 gr de mantequilla.
100 gr de azúcar.
200 ml de leche.
50 ml de zumo de naranja.
90 gr de harina.
½ sobre de levadura química.
PREPARACIÓN:
Le quitamos a las galletas la crema blanca y las trituramos 10 segundos a velocidad 8.
Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien, 10 segundos a velocidad 3. Vertemos sobre un molde con papel de hornear en la base y alisamos para que cubra todo el fondo. Horneamos 10 minutos a 180º. Sacamos y dejamos enfriar mientras se hace el relleno.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras en la thermomix sin tiempo a velocidad 3 ½ , reservamos en un bol.
Aparte, batir las yemas con el azúcar y añadir la mantequilla fundida y templada, la leche y los quesos. Batirlo todo hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Añadimos el zumo de naranja y la harina con la levadura y volvemos a mezclar. Agregamos a hora poco a poco las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes y cuando ya tengamos la masa bien mezclada y con aspecto homogéneo, los vertemos en el molde donde teníamos la base de galletas.
Llevamos al horno suave, unos 160º, durante una hora. Pinchamos con un palillo y si sale seco está lista. Dejamos enfriar y metemos en la nevera unas horas.
Le quitamos a las galletas la cremita blanca y las trituramos, Yo lo he hecho con thermomix, pero se puede hacer con una batidora normal.
Le añadimos la mantequilla fundida y mezclamos.
Lo extendemos sobe un molde forrado con papel de horno y lo horneamos unos minutos. Estas galletas son muy aceitosas y conviene hornear la base para secarla un poco.
Ahora mezclamos las yemas con el azúcar , la mantequilla fundida, la leche y el queso.
Le agregamos la harina y la levadura.
Y el zumo de naranja. Todo bien mezcladito.
Por último las claras montadas mezclando con suavidad.
Vertemos en el molde. A hornear una hora a 160º.
Es una tarta de textura densa, pero de sabor suave y con un ligero gusto a naranja.
Tiene un corte espectacular. Como todas las tartas de queso se le forma una hondonada que podemos rellenar con mermelada o chocolate... Sin nada está estupenda.
Hazte fan de mi página de facebok.