Vaya la sorpresa que te traigo para este fin de semana. Se trata de una Tarta de queso con solo 3 ingredientes que te va a encantar ya que es muy suave y esponjosa, vamos, una verdadera delicia.
Esta tarta o pastel japonés es el colmo de la sencillez ya que en cuanto tengas los ingredientes preparados se elabora en un santiamén. Lo único que alarga un pelín su preparación es llevar las claras a punto de nieve, pero que es para nosotr@s que somos los Arguiñano de la cocina.
Para esta receta solo necesitas queso crema, huevos y chocolate blanco. ¿Qué no te lo crees? pues te recomiendo que sigas leyendo porque no te vas a creer que con tan poco se pueda llegar a un resultado tan sorprendente.
Vamos a preparar un estupendo postre para asombrar a todos con una rica merienda.
Videoreceta paso a paso
Si no te quieres perder ningún detalle de la receta pincha en el vídeo. Ya verás que sencillito es de seguir!!!
Puedes Suscribirte Gratis a mi canal de videorecetas de YouTube
Ingredientes
3 huevos
125 gr de chocolate blanco
125 gr de queso
Tarta de queso con solo 3 ingredientes: paso a paso
1.- Lo primero es separar las claras de las yemas y poner cada cosa en distintos bols.
2.-Ahora colocas el chocolate cortado en trocitos en un recipiente apto para microondas y lo derrites 2 minutos. Lo sacas del microondas y lo remueves un poco con una lengüeta.
3.- Seguidamente, agregas el queso y lo mezclas. En cuanto tengas todos los ingredientes mezclados, agregas las yemas y vuelves a mezclar. Te tiene que quedar una pasta amarillenta tirando a naranja.
4.- Vamos con el merengue. Con una batidora de varillas o un tenedor tienes que montar las claras a punto de nieve hasta que se conviertan en merengue. Comprobarás que está listo cuando des la vuelta al bol y no se caiga.
5.- Ahora incorporas el merengue poco a poco a la mezcla de huevos y queso. Remueves con movimientos envolventes de abajo hacIa arriba para que el merengue no pierda aire y no se baje.
Preparación final
5.-Una vez hecho, pones la mezcla en un recipiente de 16 cm de diámetro forrado de papel sulfurado para que no se pegue. El molde no puede ser desmontable ya que la vamos a cocinar al baño maría.
6.- Lo colocas en una bandeja de horno con un dedo de agua caliente. Cocinas 15 minutos a 170º C, después bajas la temperatura a 160º C y la dejas 15 minutos más. Apagas el horno y dejas reposar la tarta 1/4 de hora dentro del horno.
7.- Por último, dejas que se enfríe totalmente, la desmolda y la puedes dejar tal cual aunque te aconsejo que la decores con mermelada o con azúcar glas.
Mis trucos y consejos
Otra manera de separar las claras de las yemas es poner un huevo en un plato y quitar la yema con una cuchara y listo.
El chocolate lo puedes derretir al baño maría. Pon una cazuela con un poco de agua en el fondo y colocas encima un bol con el chocolate troceado, dando vueltas con una lengüeta en cuanto empiece a derretirse.
Si quieres una tarta más grande, solo tienes que agregar por cada huevo que pongas de más 40 gr de cada ingrediente.
¿Verdad qué es un delicado caprichito?
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Por último, te dejo información sobre los beneficios del queso.
Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Tortilla soufflé con queso
Coliflor gratinada con bechamel
Videorecetas
0
20 minutos
0
0.45 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
3 persona