Continuamos con el el reto #mimenúpyrex que, como os dije esta mañana, comparto con Concha. Es turno del postre y hemos elegido el molde desmontable 20cm Metal Classic Pyrex para hacer una tarta de queso y uvas con gelatina de Moscatel.
Esta tarta es un primor, y la tengo vista desde hace mucho, aunque siempre la he visto relacionada con nochevieja, por eso de las uvas, pero tení tantas ganas de hacerla que me he adelantado unos meses, y además que, las uvas es ahora que están de temporada.
Aún así, la etiquetaré como de Nochevieja porque es posible que la repita, nos ha encantado. No necesita horno y se hace, como quien dice, casi sola :-D. Este tipo de tartas que llevan como base gelatina creo que son perfectas para este tipo de moldes, y era un poco lo que quería mostrar.
Por cierto que si queréis un borde impecable, lo mejor es que pongáis una tira de actetato, porque te lo deja casi de profesional, yo llevo tiempo queriendo hacerme con uno, pero no he ido a comprarlo, el tiempo, eso que siempre me escasea ¡ay!
En esta receta, además, inicio un nuevo formato, que se quedará o no según me digáis si os ha gustado y os resulta práctico, en el que en vez de tanta foto paso a paso, habrán mini vídeos de unos 10 segundos que expliquen que es lo que estamos haciendo. Yo lo veo estupendo, no te obliga a ver el vídeo completo de youtube y creo que aclara bien los pasos a seguir, además sirve para valorar texturas de cremas o cosas así, no sé ya me diréis.
Y hasta aquí nuestro menú Pyrex, no dejéis de vistar a Concha de cocina y aficiones, para ver que ha hecho, que son grandes ideas y no perdáis de vista los retos culinarios, porque si no voy mal van a haber cada mes, con dos blogueros distintos cada vez.
Utensilios para hacer tarta de queso y uvas
Un molde desmontable 20cm Metal Classic Pyrex
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.