Hola amigas y amigos, hoy os traigo una receta que hacen mis hijos . Una tarta de queso.
Mis hijos son muy cocinitas, les encanta meterse en la cocina y hacer cosas que se inventan o como en este caso coger la receta que les dio una amiga.
Disfruto un montón viendolos hacer cosas juntos, y en un ambiente super hogareño y disfruto comiendo las cosas tan ricas que hacen.
Un día llego una amiga de mi hijo con una tarta de queso, estaba riquísima!!! y nos gustó tanto que le pidieron la receta, mis hijos que son muy atrevidos, me dijeron mamá vamos a comprar los ingredientes para hacer la tarta. Al principio pensé : no la harán, es sábado y querrán hacer otras cosas y mi sorpresa ha sido ,que ya llevan varias hechas, y yo encantada de comerlas!!!
Supongo que sabéis hacerla, pero os paso la receta:
Ingredientes para la base de galleta: un paquete y medio de galletas María y 250 gramos de mantequilla.
Elaboración: Primero se tritura la galleta, calientas la mantequilla en le microondas hasta que esté líquida y se mezcla con la pasta de galleta triturada hasta conseguir una masa homogénea.
Esta masa se extiende en la base del molde desmontable para tartas y lo dejamos.
Ingredientes del relleno: 3 brik de nata (crema de leche) para montar.
2 tarrinas de queso para untar.
2 sobres de cuajada en polvo.
Un vaso de 250 gr. de azúcar.
Un vaso de 250 ml. de leche.
Preparación: Calentamos en el microondas el vaso de leche, una vez caliente se mezcla con los dos sobres de cuajada hasta disolverla, lo vertemos en una olla junto con la nata (crema de leche) y el azúcar.
Removemos mientras se calienta hasta que rompa a hervir, se retira del fuego una vez que ha hervido y lo vertemos en la masa de galletas que habíamos reservado; lo dejamos enfriar y cuando esté a temperatura ambiente lo introducimos en el frigo dos horas, pasado este tiempo lo sacamos y lo cubrimos con mermelada de fresa y volvemos a meterlo en el frigo hasta que esté todo bien cuajado.
Lo desmoldamos y a comer!!!
Buen apetito!!!
Un besito, nos vemos.
francis.