Tarta de trufa y nata (crema de leche) de pastelería



¡Hola corazones! Hoy vamos a preparar un RECETÓN, mi tarta preferida, porque esta tarta de trufa y nata (crema de leche) es de infarto, una vez que la pruebes no podrás resistirte, es una tarta sencilla pero con mucho sabor porque no tiene azúcar en exceso sino lo justo para endulzar ligeramente.

La combinación del bizcocho ligeramente jugoso, con la trufa y la nata montada (crema de leche) hace una combinación 10

Es muy fácil de hacer, sólo hay que organizar los ingredientes y seguir los consejos que os doy, porque os digo todos los trucos para que os salga perfecta, también os dejo la vídeo-receta en mi canal de YouTube que por cierto si quieres te puedes suscribir que es totalmente gratis! así verás paso a paso como se hace.

Si tienes alguna duda puedes consultarme, pero creo que lo explico todo con pelos y señales, no me dejo nada en el tintero, porque para mi no hay nada más bonito que os salga lo más perfecto posible y sobre todo que les gusten a los comensales.

La receta la estructuré en 2 días para hacerla más fácil, pero tú puedes organizarte como quieras.



6 Ingredientes para hacer el Bizcocho:

3 huevos a temperatura ambiente (3 whole eggs at room temperature)

220g de azúcar granulado (220g of granulated sugar)

1 yogur natural 125g (sin azucarar) (125g of unsweetened plain yogurt)

110g de aceite de girasol (110g of sunflower oil)

240g de harina de repostería (240g of cake flour)

16g de levadura química en polvo (Polvos de hornear) (16g baking powder)

3 Ingredientes para la Trufa:

500g nata (crema de leche) para montar o crema para batir 35% materia grasa (500g whipping cream)

75g de azúcar granulado (75g of granulated sugar)

200g de chocolate troceado de postres (200g of chocolate)

3 Ingredientes para el almíbar:

65g de azúcar granulado (65g of sugar)

50g de agua (50g water)

15g de zumo de limón (15g lemon juice)

Ingredientes para la nata montada (crema de leche):

500g de nata (crema de leche) o crema para batir 35% materia grasa (500g whipping cream)

50g de azúcar granulado (50g sugar)

Molde de 26 cm desmoldable



Elaboración:

El día anterior vamos a preparar el bizcocho, la crema de trufa y el almíbar.

Bizcocho

Precalentamos el horno a 180º (356º F)

Con las ayudas de unas varillas eléctricas vamos a mezclar los huevos con el azúcar, durante 5 minutos hasta que la mezcla se vuelva más espesa y blanquecina, a velocidad máxima.

Añadimos el yogur y el aceite, mezclamos durante 15 segundos a velocidad media.

Incorporamos en 2 veces la harina y la levadura tamizada*, con la ayuda de una espátula vamos mezclando con pases suaves y envolventes de abajo hacia arriba, siempre en la misma dirección.

El molde que utilizo es de 26cm desmoldable y le pongo papel sulfurizado (papel especial de horno) en la base, engraso con spray de repostería las paredes y la base, sino tienes tendrás que hacerlo engrasando con mantequilla y espolvoreando con harina, retirando el exceso.

Ponemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito salga seco.

Una vez listo retirar para una rejilla, cuando esté casi frío, pero no frío del todo lo desmoldo y lo envuelvo con mucho cuidado de no romper el bizcocho en film transparente para que el calor que le queda al bizcocho actúe y haga que se vuelva más jugoso, por la condensación.

Una vez frío guardamos en la nevera (envuelto en el film transparente) hasta el día siguiente.
*Tamizar: Es pasar la harina por un tamiz o un colador fino antes de añadírselo a la mezcla.

Crema de trufa

En un cazo a fuego medio ponemos la nata (crema de leche) o crema para batir y el azúcar, dejamos hasta que esté caliente pero sin que rompa a hervir, retirar del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta derretir el chocolate y esté todo bien integrado.

Poner en un recipiente con tapa, una vez frío llevar a la nevera. Si en la tapa hay gotas de condensación de agua, sacar la tapa y limpiar con papel de cocina para secar bien, volver a tapar.

Ahora que está fría la crema la llevamos a la nevera hasta el día siguiente, un mínimo de 12 horas.

Almíbar
Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego medio, removemos de vez en cuando y lo dejamos hacerse durante 10 minutos hasta que se disuelva el azúcar y espese un poquito.

Reservamos en un bote cerrado y una vez frío llevamos a la nevera.

Al día siguiente

Partimos el bizcocho por la mitad, horizontalmente para conseguir 2 bizcochos.

Ponemos como base uno de los bizcochos, con la ayuda de un pincel la impregnamos con el almíbar.

Montamos la nata (crema de leche):
El bol, las varillas y la nata (crema de leche) o crema para batir tienen que estar bien frías de la nevera, así montará mejor.

(Si el bol y las varillas no lo tienes de la nevera no pasa nada pero la nata (crema de leche) tiene que estar bien fría.

Ponemos en el bol la nata (crema de leche), con la ayuda de las varillas eléctricas montamos la nata (crema de leche) a velocidad media, una vez que empiece a espesar le añadimos el azúcar y subimos la velocidad a máxima potencia.

Una vez que esté montada ya está lista (se sabe cuando esté espesa y se hacen dibujos con el trazo de las varillas, NO DEJARLO DE MÁS porque convertirías la nata montada (crema de leche) en mantequilla.

TRUCO:

Si quieres una nata montada (crema de leche) mucho más estable puedes lograrlo de 2 maneras:

-Utilizar un estabilizador de nata (crema de leche) que son unos polvos que hay a vender en algunos supermercados o en tiendas especializadas.

- O añadirle una cucharada de queso crema, pero este le dará un poco de sabor.

Rellenamos con un poco más de la mitad de la nata montada (crema de leche) la base que tenemos impregnada con el almíbar.
Extendemos bien, que quede uniforme, la nata montada (crema de leche) que nos sobró la ponemos en una manga con una boquilla a nuestro gusto, la llevamos a la nevera para mantenerla fría y que no pierda la estructura, con ella haremos la decoración lateral.Ponemos el otro bizcocho encima y llevamos a la nevera.

Montar la crema de Trufa
Sacamos de la nevera la crema de trufa, el bol y las varillas que si es posible tendrán que estar bien frías, ya se que muchas veces no tenemos más varillas pero por lo menos que el bol y la crema de trufa si que lo estén, porque montará mejor.Ponemos la crema de trufa en el bol y con la ayuda de las varillas montamos a máxima velocidad, una vez que espese y que tenga una consistencia firme y haga dibujos al girar las varillas, ya estará lista.

Sacamos el bizcocho de la nevera y ponemos la trufa por la superficie y por los laterales cubriendo bien, que quede bien uniforme.
Yo me ayudo de una espátula y voy alisando bien, como el bizcocho tiene elevaciones voy rellenando para que quede a la misma altura.Para alisar bien la superficie porque los laterales no importa porque le vamos a poner nata montada (crema de leche) hay un truco para que quede bien liso y no se vea como saltos o marcas.

El TRUCO es coger la espátula limpiarla bien, calentarla con agua bien caliente y cuando está bien caliente la secamos MUY, muy bien, ¡importante! que no quede ni gota de agua y con la espátula alisamos suavemente la superficie, verás como queda más lisa la superficie, limpias la espátula y vuelves a hacer el truquito, si fuera necesario

Seguramente te sobre un poco de trufa, yo la guardo en un recipiente con tapa y lo llevo al congelador, cuando quieras ya tienes un helado de trufa, si quieres le puedes poner unas virutas de chocolate

Decorar con nata montada (crema de leche) los laterales de la tarta.

Decorar al gusto la superficie de la tarta con nata montada (crema de leche), con bombones, con virutas etc

También se le puede hacer decoraciones con chocolate para ello cogemos un puñado de chocolate en trocitos y lo derretimos en periodos de 10 segundos en el microondas hasta que esté derretido dejar templar a 31º poner en una manga y una boquilla que tenga un agujero muy finito hacer la decoración al gusto. (Si no tienes esa boquilla le cortas un agujero muy pequeño a la manga.TRUCO: A mi el chocolate me gusta atemperarlo según las instrucciones del fabricante para que brille, en mi caso derretí el chocolate a 45º, lo baje a 27º, lo volví a subir a 31º, a continuación lo puse en la manga pastelera he hice las decoraciones.

Ahora que tenemos lista la tarta, necesitará ir a la nevera para que coja cuerpo y lista para comer!



Si te ha gustado la receta te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube, allí encontrarás recetas súper ricas y fáciles de hacer, quiero aprovechar para daros las gracias por todos los me gustas, comentarios y compartidos.



También te puede interesar esta vídeo-receta de Tarta de 3 chocolates:



Recetas Fácil con Bela

Fuente: este post proviene de Recetas Fácil con Bela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a Receta Fácil con Bela hoy te voy a compartir una receta que, sin duda, se convertirá en tu as bajo la manga cuando necesites preparar una comida deliciosa y nutritiva en tan solo 10 min ...

Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy vamos a preparar un plato de lentejas con chorizo y bacon son un plato delicioso que combina lo mejor de la cocina, reconfortante y nutritiva. Las lentejas, un ...

Recomendamos

Relacionado

Non classé

Tarta de Yema, Nata y Trufa Hola amig@s!! Estoy muy feliz!! os traigo una Tarta de Yema, Nata y Trufa que me ha encantado, estaba riquísima. Hice esta tarta con un bizcocho que ya está en el blog, es con el que preparé el Piononno hace unas cuantas semanas. Es una Tarta para cualquier tipo de celebración, se le puede cambiar la decoración y cada uno hacerla a su gusto, yo la hice para mi mamá el p ...

TARTAS Thermomix TM5

Esta tarta para celebrar Santa Carmen el domingo pasado, un bonito detalle de su marido. Tarta De Trufa Y Crema Ingredientes: Bizcocho De Limón BIZCOCHO DE LIMON A MODO TRADICIONAl BIZCOCHO DE LIMÓN THERMOMIX Trufa: Nata Para Montar Cacao En Polvo Azúcar Glasé Crema Pastelera: 3 Huevos Cascaras De Limón 80 Grs. De Azúcar 1 Cucharada De Vainilla Líquida 450 Ml. De Leche 50 Grs.De Harina Fina De ...

general tarta de cumpleaños

Volvemos de nuevo con una tarta.Como ya os decía,era empezar la primavera y llegar las celebraciones y no es para menos por que salimos a un cumpleaños por semana. Este vez la tarta ha sido para mi sobrina Lucía que cumple 7 añitos.Para los peques me gusta prepararles una tarta con motivos más infantiles,pero en esta ocasión no tuve mucho tiempo para dedicarle,así que hicimos lo que pudimos.De ...

recetas dulces recetas para navidad tartas ...

Tarta San Marcos (Sin lactosa), riquísimo bizcocho mojado con almíbar y relleno de nata y trufa y con una deliciosa crema de yema tostada por la parte de arriba, esta tarta hará las delicias de toda la familia y además sin lactosa para que todos puedan disfrutarla!!!! Ingredientes: . 1 Bizcocho genovés Ver la receta pinchando aqui 70 g Láminas de almendra cruda fileteada . . Ingredientes trufa ...

bizcochos día de la madre dulces ...

ESPECIAL SAN VALENTÍN 2021, TARTA DE NATA Y TRUFA FÁCIL. Este año os propongo una tarta fácil pero que queda muy vistosa y riquísima, el bizcocho húmedo y la combinación de chantilly y trufa con el toque de las fresas frescas que le dan un puntito crujiente, os tengo que decir que hace de esta tarta una combinación perfecta de sabores y texturas, con ella vais a sorprender a pareja o amigos o para ...

recetas postres tartas

INGREDIENTES BIZCOCHO GENOVÉS: 4 huevos L 100 gr. azúcar pizca sal 100 gr. harina 1 cta. vainilla líquida ELABORACIÓN THERMOMIX: Precalentamos el horno a 180º. Colocamos la mariposa, huevos, azúcar y sal, 8 min. 37º, vel.4. Añadimos la harina y vainilla, sin quitar la mariposa, 15 seg. vel.2. Quitamos la mariposa y terminamos de envolver con la espátula. Echamos la mezcla en un molde engrasado d ...

RECETAS DULCES Tartas frutos rojos

Vídeo receta tarta de frutas del bosque ¡Hola! Quiero compartir contigo una tarta de frutos rojos con nata y crema pastelera de frutos rojos que me encanta porque es una tarta muy bonita con una combinación de sabores deliciosa, el bizcocho húmedo con la nata montada y los frutos rojos está muy rico y además el sabor de la crema pastelera de frutos rojos es espectacular. Si te gustan las tartas cl ...

CHOCOLATE DULCES VARIOS RECETAS DULCES ...

TARTA DE CREMA Y TRUFA CON GANACHE DE CHOCOLATE Pues si, lo has leido bien, una tarta muy completa con crema, con trufa, con chocolate.... y esta tremendamente deliciosa. No os podeis perder la receta paso a paso de esta tarta con crema pastelera, trufa y ganache de chocolate que os comparto. Os recomiendo preparla el día antes pues así se asientan todos los sabores y esta aun mucho mejor. INGRED ...

Bizcochos Chocolate Grandes postres ...

Una tarta para los amantes del chocolate. Hecha con un bizcocho de chocolate y trufa elaborada a partir de una crema ganache. Una auténtica delicia que además podemos personalizar para el próximo día de la madre. Deseo os guste. Cuando tenga fotos del corte las añadiré. TARTA DE TRUFA Ingredientes para una tarta de 12 personas Para el bizcocho de chocolate 6 huevos 200 gr. de cobertu ...

recetas postres

bueno pues hoy 12 de febrero es el 6º cumpleaños de mi trastolillo luis miguel estaba super ilusionado y hoy le he preparado una tarta de nata y moka espero que le guste ya os pondre fotos de la tarta terminada y de mi peque soplando las velas FELICIDADES MI NIÑO, MI TESORO, MI AMOR QUE TENGAS UN DIA ESPECIAL LLENO DE SORPRESAS Y ALEGRIAS COMO TE LO MERECES POR SER TAN DULCE, CARIÑOSO Y TAN ESPECI ...