comunidades

Tarta de Yema, Nata (crema de leche) y Trufa



Tarta de Yema, Nata (crema de leche) y Trufa
Hola amig@s!! Estoy muy feliz!! os traigo una Tarta de Yema, Nata (crema de leche) y Trufa que me ha encantado, estaba riquísima. Hice esta tarta con un bizcocho que ya está en el blog, es con el que preparé el Piononno hace unas cuantas semanas.

Es una Tarta para cualquier tipo de celebración, se le puede cambiar la decoración y cada uno hacerla a su gusto, yo la hice para mi mamá el pasado Domingo en plan Tarta para el día de la Madre.

Como ya os he dejado el enlace del Bizcocho solo tendremos que hacer la yema, la nata (crema de leche) y la trufa. Deciros que yo en mi caso para hacer esta tarta dupliqué ingredientes del bizcocho, para hacer dos planchas en vez de una, ya que la tarta lleva tres pisos de bizcocho. Con los retales que me sobraron hice una mini tarta para dejarla aquí en casa.

Por si os interesa deciros que las medidas de los bizcochos son de 20×18. También comentaros que yo tosté la yema con un quemador, pero que si no tenéis quemador, la yema está igual de buena.

No me enrollo más!! organizamos los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

Ingredientes para hacer Tarta de Yema, Nata (crema de leche) y Trufa:

Ingredientes para hacer Tarta de Yema, Nata (crema de leche) y Trufa

Los Ingredientes para la Yema:


3 yemas

15 gr de maizena

100 gr de azúcar

125 ml de agua

Una cucharada de esencia de vainilla

Los ingredientes para la Nata (crema de leche):


200 ml de nata (crema de leche) para postres ( con un mínimo de 35% de materia grasa)

3 cucharadas de azúcar glass

1 cucharada de crema de queso mascarpone (opcional)

Ingredientes para la Trufa:


200 ml de nata (crema de leche) para postres ( con un mínimo de 35% de materia grasa)

2 cucharadas de azúcar glass

2 cucharadas de cacao en polvo ( nesquik, cacao valor…)

1 cucharada de crema de queso mascarpone (opcional)

Sirope (opcional):


200 ml de agua

200 ml de azúcar

Un chorrito de ron (opcional)
Tiempo necesario: 2 horas.

Hacer los bizcochos Lo primero de todo haremos el bizcocho.


Sirope (opcional) Luego de hacer el bizcocho haremos el sirope para que se enfríe un poco. Solo tendremos que poner el azúcar, el agua y el ron en un cazo y dejar que hierba durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego y lo reservamos para más tarde.


Cocinar la crema de yema Pondremos en un cazo a calentar el agua, con el azúcar y dejamos hervir durante 5 minutos y retiramos del fuego para que temple un poquito. Por otro lado en un cuenco ponemos las yemas con la maizena y mezclamos con la ayuda de unas varillas, una vez bien mezclado echamos las yemas en el cazo del agua que habrá enfriado y lo volvemos a llevar al fuego, sin dejar de remover hasta que espese. Hacerlo a fuego medio-bajo. Cuando espese sacamos del fuego y le añadimos la esencia de vainilla y removemos para que se integre bien. Y reservamos.


Montar la nata (crema de leche) y la trufa Primero la nata (crema de leche) y así no tendréis que lavar el bol y las varillas dos veces. Metemos los ingredientes en la batidora y batimos a velocidad alta unos minutos. En mi batidora costó 4 minutos. Montamos la nata (crema de leche) y la trufa y reservamos.


Montar la tarta Ahora viene lo divertido! Cada uno puede hacerlo a su gusto. Yo lo que hice fue, poner la base y pincelar un tercio del sirope, puse la nata (crema de leche) y alisé con la espátula, pongo la otra capa de bizcocho, pongo el sirope y la trufa. Coloco la última capa de bizcocho y lo que queda de sirope. En los bordes ponemos un poco de nata (crema de leche) para emparejarla todo lo posible, y también para al ponerle nuestra decoración se quede pegadita.


Colocar la Crema de yema y decoración Por último untamos la yema encima de la tarta con la ayuda de una espátula hasta que quede a nuestro gusto. Ahora puedes poner un poco de azúcar moreno por encima y quemarlo.


Preguntas frecuentes:

¿Qué bizcocho puedo hacer para una Tarta de celebración? He dejado arriba un link para que podáis hacer el bizcocho de chocolate que yo hice, pero podéis preparar el que más os guste, de igual manera la forma, o en plancha o en un molde redondo y luego cortarlo en tres partes iguales.

¿Cómo hago la crema de yemas para que no se me cuajen? El paso de las Yemas es importante hacerlo bien, tiene que enfriar bastante el sirope, ya que si en caliente vertiéramos las yemas cuajarían y no queremos eso. Si tienes termómetro te puedes asegurar tomándole la temperatura al agua con azúcar, tiene que estar a 30º o menos. Si no tienes termómetro, cuando toques el cazo y notes que está caliente pero no te quemas.

¿ Como hago para que me salga la nata montada (crema de leche) bien firme? Con la nata (crema de leche) y la trufa, estar muy atentos porque de quedar cremosa a hacerse mantequilla es cuestión de segundos. También deciros que lo de la crema de mascarpone es opcional, pero yo en particular he notado que incluso después de una hora de viaje estando dentro de un coche no perdió estabilidad, ni le salió agüilla, que normalmente me pasa cuando no le pongo la crema de queso. Eso sí que sea mascarpone no tipo Philadelphia por que sabría mucho a queso.

¿Qué decoración le pega a la Tarta de yema? Por los laterales yo he puesto fideos de colores por que no encontré almendra crocanti que sería lo ideal. Pero en cuestión de decoraciones poner lo que más os guste ¡La imaginación no tiene límites!

¿Es necesario ponerle sirope al bizcocho? No es necesario, pero también depende de que bizcocho hagáis. Esta tarta es una tarta que tiene que quedar bastante húmeda, por lo que si hacéis un bizcocho de vainilla que es bastante seco tendréis que ponerle sirope, para que quede más suave y cremosa al paladar. El bizcocho es yo hice ya era húmedo pero aún así le puse sirope, y menos mal! por que quedó tremendo!

Espero que os haya gustado la Tarta que os he traído hoy, muchas gracias por leerme un Viernes más, buen fin de semana a tod@s, ¡Y que aproveche!

Sígueme en facebook y así te llegarán la notificaciones de cuando publico

.

Fuente: este post proviene de Recetas de postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5/5 - (1 voto) Hola amig@s! Estoy súper contenta!, por que hoy os traigo un dulce típico de mi Tierra, Fartons Valencianos caseros. Llega el veranito y la terrazas se llenan de gente bebiendo una h ...

Tiramisú casero Hola amig@s! Bienvenidos una semana más a mi blog. Hoy traigo la Receta de Tiramisú, como os adelanté la semana pasada. Estoy muy contenta por que me salió estupendo!! He de decir que ...

Etiquetas: Non classé

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Esta inspirada en la que he visto en el blog " magia en mi cocina " es la tarta SAN MARCOS pero sin nata Para el bizcocho hace falta... 4 huevos 110g de harina de reposteria 120g de azúcar 40g de maizena una cucharadita de levadura 2 cucharadas de agua caliente una pizca de sal Primero separamos las yemas de las claras mezclamos las yemas con el agua.. aparte.. montamos las claras con l ...

general tarta de cumpleaños

Volvemos de nuevo con una tarta.Como ya os decía,era empezar la primavera y llegar las celebraciones y no es para menos por que salimos a un cumpleaños por semana. Este vez la tarta ha sido para mi sobrina Lucía que cumple 7 añitos.Para los peques me gusta prepararles una tarta con motivos más infantiles,pero en esta ocasión no tuve mucho tiempo para dedicarle,así que hicimos lo que pudimos.De ...

helados tartas

Esta hace una semanita que la probamos en casa y fue un éxito. Teníamos celebración especial y como siempre buscaba algo sin complicaciones y fácil. Parece que no, pero cunde muchísimo, 12 raciones mínimo o incluso 15, porque queda muy alta. No es laboriosa, lo único es que como hay que ir congelando las capas, pues la hice en 2 días. Y lo mejor de todo es que la pude preparar con antelación cuand ...

recetas postres

Estáis pensado en la tarta para celebrara el día de la madre,pues aquí os dejo todo un clásico para sorprender Tarta de trufa con nata. Ingredientes para el bizcocho 3 huevos 90 gr de azúcar 90 gr de harina Ingredientes para el relleno 300 gr de nata 35% de materia gras 75 gr de azúcar glass Ingredientes para el almíbar 200 ml de agua 50 gr de azúcar 30 ml de ron Ingredientes para la truf ...

general bizcochos y tartas dulce

Esta tarta de yema o San Marcos, la podemos preparar con la yema quemada o no, ésta es sin quemar, y como veréis más adelante está recubierta de nata, si la queréis hacer de yema quemada no tendréis que cubrir con nata la parte superior ya que al quemarla se derretiría y no quedaría bien. Es una tarta perfecta para preparar el día de la Madre, las mariposas de chocolate le dan un toque especial, p ...

ÍNDICE RECETAS SALADAS THERMOMIX INDICE DULCE CON THERMOMIX DULCE THERMOMIX ...
Tenía muchas ganas de hacer esta tarta, me gusta la trufa, adoro la nata y me encanta el bizcocho con yema.Así que aproveché que se acercaba el cumpleaños de mi suegra para regalársela. Es laboriosa pero no es difícil de preparar, como todo, hay que tener un poco de paciencia. Salieron 12 raciones El letrero de cumpleaños, está impreso en papel de azúcar y lo diseñé a mi gusto. Las raciones fueron ...

Tenía muchas ganas de hacer esta tarta, me gusta la trufa, adoro la nata y me encanta el bizcocho con yema. Así que aproveché que se acercaba el cumpleaños de mi suegra para regalársela. Es laboriosa pero no es difícil de preparar, como todo, hay que tener un poco de paciencia. Salieron 12 raciones El letrero de cumpleaños, está impreso en papel de azúcar y lo diseñé a mi gusto. Las raciones f ...

azúcar chocolate Pasteles ...

Esta tarta la he hecho para mi cumpleaños. Me ha quedado deliciosa. Cubierta con una capa de yema tostada y rellena de nata y chocolate. Ummm Para el Bizcocho 220 gr harina repostería 4 gr levadura en polvo 200 gr azúcar glas 4 huevo 1 gr sal 110 gr nata líquida 80 gr mantequilla Para la yema tostada 4 yema de huevo 170 gr azúcar 20 gr harina de maíz (Maizena) Para el relleno 550 gr nata para ...

TARTAS Thermomix TM5

Una tarta riquísima y muy tradicional y el relleno lo podéis hacer como más os guste, de trufa, nata o crema. Aqui os dejo otras versiones a modo tradicional por si no tenéis thermomix. 1ª Receta Tarta SAn Marcos Rellena de nata, trufa y yema quemada 2ªReceta Rellena de trufa y yema quemada Tarta San Marcos TM5: Ingredientes: 2 Planchas De Bizcocho De Limón Ingredientes Para Cada Plancha: 5 Huevos ...

MYCOOK TARTAS

Ésta preciosidad de tarta es la que preparé el pasado 31 de mayo, por mi cumpleaños. Me encanta el chocolate y la nata, y ésta tarta ha colmado por completo mis expectativas. No solo lo bonita que es, si no lo buena que estaba, o por lo menos es lo que dijeron todos, hasta mi hijo sucumbió a ella. Al día siguiente todavía estaba mejor, la trufa y la nata habían cogido cuerpo, y los sabores más ase ...

Dulce Hojaldre Postre

Volvemos un mes más con una nueva entrega de Desafío en la cocina. Este mes nos han propuesto una delicia para cualquier paladar: MILHOJAS. Un dulce que yo creo que gusta a todo el mundo ya que se puede rellenar de mil maneras: nata, trufa, merengue, chocolate, yema tostada, dulce de leche.....en fin, admite casi de todo. Para esta ocasión he elegido una combinación de nata y trufa que le va de pe ...