Hay una gran variedad de turrón y aunque cuando más se consume es en Navidad, no tiene porqué ser así ¡está riquísimo! Así que os dejo ésta gran idea para disfrutar del turrón sin que estemos en estas fiestas. Para realizarla he utilizado turrón blando de cacahuete pero se puede utilizar otra que más guste como de almendras o nueces. Es una buena idea también para gastar aquel turrón que nos haya sobrado de las navidades y no sabemos qué hacer con él. Y Es muy fácil de hacer
Ingredientes
Galletas maría 45 unidades.
Mantequilla 3 cucharadas.
Leche 610ml.
Turrón 1600gr.
Nata (crema de leche) para montar 600ml.
Hojas de gelatina neutra 7 unidades.
Azúcar 100gr
Tarta de turrón de cacahuete:
Lo primero que debemos hacer es realizar la masa de la tarta que serán de galletas. Para ello trituramos las galletas que se podrá hacer con la ayuda de un morteo, triturador o metiendolas en una bolsa y macharlas con un rodillo. Una vez trituradas las galletas, las echamos en un bol y las mezclamos con la mantequilla derretida y un chorreón de leche. Después sólo quedaría formar la masa, llevando y aplanando la mezcla realizada en el molde elegido.
En este paso hidratamos las hojas de gelatina, situandolas dentro de un bol con un agua.
En un cazo ponemos a calentar a fuego medio unos minutos la leche junto con el turrón. Cuando veamos que el turrón se haya disuelto incorporamos la nata (crema de leche) y el azúcar. Todo ello sin dejar de remover.
Retiramos el cazo del fuego y añadimos las hojas de gelatina anteriormente hidratadas.
Y ya está! Sólo quedaría echar el contenido del cazo en el molde y dejar reposar unas horas, cuantas más horas mejor. Yo lo deje reposar una hora a temperatura ambiente y toda una noche en el frigorífico.
Es importante decir que el molde que utilicé es de unos 27 cm de diámetro. Si tu molde mide menos puedes recudir la cantidad de los ingredienes en proporción.
Esta tarta les gustó a todos los que las probaron, es original, tierna y suave en el paladar. Todavía que me acuerdo me da hambre mmm.
Espero que os haya encantado esta receta