Esto de querer probar los postres de Navidad antes de tiempo me va a traer algunos problemas.
Sobre todo a la hora de pesarme jajajaja, porque mira que están ricos estos dulces, pero lights no son que digamos.
Esta tarta de hoy es una receta que tenía apuntada hace mas de siete años. Me la pasó una compañera y como antes no eramos tan "tecnológicos" como ahora, pues todo estaba en papeles o libretas y a veces sin saber quien era el autor.
De esta si recuerdo el autor, autora mejor dicho. Era una compañera que sabedora de mi glotonería por los dulces me habló de esta tarta y me trajo la receta. La tarta no la probé, ella solo trajo como se hacía, pero desde luego que me arrepiento de no haberla probado antes...¡que delicia!
Y como ando en plena campaña pre-navidad, he decidido hacerla para llevarla a la comida familiar y ver si es digna de formar parte del menú navideño.
Ya os puedo asegurar que es dignísima. Una tarta suave, dulce sin empalagar, jugosa y con un punto a su favor ...se prepara el día antes. Esto es importante de cara a las celebraciones. Solo hay que sacarla de la nevera y sentarse a disfrutarla. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
Base:
150 gr de galletas (las que mas os gusten)
45 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Relleno:
1 tableta de turrón de cacahuete (unos 200 gr)
300 ml de leche
50 gr de azúcar
3 huevos
Cobertura:
50 gr de almendra crocanti
4 cucharadas de miel.
PREPARACIÓN:
Primero vamos a pulverizar las galletas hasta hacerlas polvo, Yo lo he hecho con thermomix, 20 segundos a velocidad progresiva 8-10.
Añadimos la mantequilla blanda y mezclamos 20 segundos a velocidad 3.
Vertemos esta masa en el fondo de un molde desmoldable al que habremos puesto papel vegetal en el fondo. Guardamos en el congelador un rato.
Sin lavar el vaso, ponemos el turrón y lo trituramos 10 segundos a velocidad 5. A continuación añadimos la leche y el azúcar, batimos unos segundos a velocidad 4 y agregamos los huevos. Volvemos a batir unos 15 segundos a velocidad 4.
Vertemos la mezcla sobre el molde con la base de galletas. Llevamos al horno, a 180º con calor arriba y abajo. Mientras se va horneando, preparamos la cobertura, simplemente mezclamos las almendras crocantis con la miel y hacemos una pasta.
Cuando la tarta lleve unos 30 minutos de cocción, sacamos del horno con cuidado y extendemos la cobertura de almendras y miel por encima sin apretar.
Volvemos a meter en el horno y dejamos que se acabe de hornear. En total la tendremos unos 45 o 50 minutos. Dejamos dentro del horno apagado, con la puerta entreabierta hasta que esté fría. Entonces la dejamos en la nevera unas horas antes de servir.
Si no tenemos thermomix se puede hacer todo el proceso con una batidora normal.
Vamos a triturar las galletas.
Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla.
Ponemos la mezcla de galletas en el fondo de un molde y lo dejamos en el congelador un rato.
Este es el turrón que usé, podéis poner cualquier turrón que sea blando.
Vamos a picar el turrón.
Agregamos la leche y el azúcar.
Y a continuación los tres huevos. Batimos todo muy bien.
Echamos la mezcla en el molde donde tenemos la base de galletas. Al horno.
Y mientras se hornea preparamos la cobertura, que echaremos a mitad de horneado.
Que delicia de tarta, os aseguro que está divina.
Desde luego que es un postre fantástico para cualquier ocasión.