Y esta es la última "delicatessen" que hice el día de Navidad. a mi me encantó pero hubo de todo. Mi madre y mi marido decían que estaba demasiado dulce, mi suegra que a ella le gustaba y mi tía lo mismo, mi hermana que le faltaba más caramelo por encima... en fin, que lo mejor es que la hagáis con los restos de turrón que tengáis y así me decís que os parece a vosotr@s.
La receta es de La cocina de Mesilda. No os perdáis el blog porque tiene unas tartas impresionantes!
Ingredientes:
1 barra de turrón de yema
2 huevos
50g de azúcar
400ml de nata montada (crema de leche)
100ml de leche
6 hojas de gelatina
Un chorrito de coñac
Azúcar moreno
Para la base:
Coñac
150g de mantequilla
30 galletas napolitanas
Preparación:
Hacemos la base triturando las galletas con la mantequilla a punto de pomada y un chorrito de coñac. Lo hacemos con un par de golpes de turbo.
Echamos las galletas trituradas en el fondo del molde y hacemos una capa uniforme. Lo ponemos en la nevera.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina.
Montamos las claras, programando 4 minutos a 37º y velocidad 3 1/2. Volvemos a programar 4 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura. Sacamos y reservamos
Picamos el turrón con unos golpes de turbo, le añadimos las yemas, la leche, el azúcar, el chorrito de coñac y mezclamos a velocidad 3 1/2 a 37º unos 4 minutos. Añadimos la gelatina hidratada y mezclamos a velocidad 4, 10 segundos.
Sacamos la mezcla del vaso de la Thermomix, esperamos que se "enfríe" y mezclamos con cuidado la nata (crema de leche) y después las claras montadas, vigilando de hacer movimientos envolventes para que no se bajen ni la nata (crema de leche) ni las claras.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y lo volvemos a llevar a la nevera.
Momentos antes de servirla, espolvoreamos con azúcar moreno y con un soplete caramelizamos.
Notas:
Ya habéis visto que los peores comentarios que se hicieron fueron por el tema del azúcar, así que si preferís las cosas no muy dulces, podéis quitar algo de azúcar, aunque seguro que depende mucho del turrón que echéis.
Mi receta varía respecto a la de Mesilda en varias cosas, pero para hacerla con la Thermomix tuve que hacer algunos cambios.