Los turrones caseros con ingredientes de calidad no tienen comparación con los comerciales, y son preparaciones que llevan relativo poco trabajo. Son perfectos para regalar en Navidad y desde luego, si los usas para las comidas/cenas navideñas quedas fetén, porque todo el mundo alucina con el sabor. Y si vas a hacerlos, te recomiendo que te hagas con moldes de turrón de madera (aquí tienes un ejemplo) o aluminio, merece la pena la inversión.
Turrón de yema
Valoración 51
Tiempo total: 20 minutes
Dificultad: Fácil
PAX: 1 tableta de trurrón
Receta de turrón de yema tostada
Ingredientes
5 yemas de huevo
250 gr de almendra picada (harina de almendras)
1 cuchada de vainilla en pasta
250 gr de azúcar
40 gr de agua
Utensilios:
1 molde para turrón (puede ser un brick de leche abierto a lo largo)
1 soplete de quemar3.1
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-postres-dulces/turron-de-yema-tostada.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer turrón de yema tostada?
Hacer turrón de yema tostada es mucho más sencillo de lo que parece, es verdad que necesitamos un soplete o un quemdos para tostar la yema pero oye, que viene Papá Noël y/o Los reyes así que es el momento de pedirselo :-D.
Comenzamos poniendo 200 gr de azúcar y el agua en un cazo al fuego, dejaremos cocinando hasta que alcance los 115ºC (sí, tambien podéis pedir un termómetro, pero si no habéis sido tan buenos, o bien, creeis que no lo váis a usar, este punto de almíbar se alacanza cuando empieza a espesar).
Mientras se hace el almíbar, en otro recipiente, ponemos 4 yemas, y las batimos ligeramente. Cuando el almíbar esté listo lo vamos agregando en forma de hilo y sin dejar de batir con un batidor de barilla de mano.
Después añadimos la vainilla en pasta y mezclamos. Luego, agreamos la harina de almendra y mezclamos bien hasta homogeneizar. Preparamos el molde forrandolo con papel de hornear y vertemos la preparación dentro. Alisamos bine, cubrimos con más papel de hornear y luego le ponemos algo de peso encima, unos libros, por ejemplo; y dejam,os reposar en un sitio fresco y seco durante 24-48 horas.
Pasado este tiempo, desmoldamos y preparamos la cobertura. En un cuenco añadimos 200 gr de azúcar y una yema y mezclamos bien. Con este preparado, cubrimos la tableta de turrón y luego, espolvoreamos un poco más de azúcar y quemamos con un soplete.
Conservar la tableta de turrón de yema tostada en su molde hasta que vayamos a consumir, eso sí no tardar demasiado y recomiendo conservar en frío ya que no son yemas pasteurizadas, sacar 1 hora antes de comer para que no este muy duro. Espero que os animéis con el turrón casero, es algo muy sencillo de hacer y produce mucha satisfacción ¡Ya nos contaréis!
Turrón de yema tostada ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.