Puedes ver la vídeoreceta del Turrón de Yema Tostada Nueva Versión clicando en la imagen inferior
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 25 CMS. x 9 CMS
Para hacer el Turrón:
300 grs. Almendra molida
150 grs. Azúcar
5 Yemas de Huevo
70 ml. Agua
Ralladura de 1 Limón
Canela en Polvo (opcional)
Para hacer la Crema de Yema:
1 Yema de Huevo
90 ml. Leche
70 grs. Azúcar
5 grs. Maicena
8 grs. Mantequilla
ELABORACIÓN Turrón de Yema Tostada:
Prepararemos un almíbar poniendo el agua y el azúcar en un cazo con el fuego bajo y después de unos 5 minutos aproximadamente el almíbar quedará un poco denso y al caer desde la cuchara hará la forma de un hilillo. Dejaremos templar.
Pondremos en un bol las yemas de huevo, la canela y la ralladura de limón. Removemos un poco y agregaremos en un par de veces la almendra molida. Amasaremos con una espátula para que se vayan integrando los ingredientes y las almendras saquen todo el aceite.
Agregaremos el almíbar templado poco a poco y removeremos para que se mezcle bien con el mazapán. Continuaremos amasando un poco más con las manos. Sacaremos la masa del bol y amasaremos apretando bien el mazapán, dándole la forma de barrote.
Cortaremos papel de horno y forraremos el molde, dejando papel suficiente para poder tapar después todo el molde.
Distribuiremos el turrón dentro del molde, procurando que llegue a todas las esquinas. Apretaremos bien. Taparemos el turrón con el papel y pondremos un peso encima para que quede bien compactado. Guardaremos en el frigorífico durante unas 24 horas.
Prepararemos la crema de yema poniendo en un cazo la mitad de la leche, el azúcar y la mantequilla. Cuando empiece a hervir apagaremos el fuego. Dejaremos templar.
Batiremos la yema de huevo y desharemos la maicena con el resto de la leche. Mezclamos todo, no nos tiene que quedar ningún grumo.
Agregaremos la crema a la leche que habíamos hervido, removiendo. Pondremos la crema de nuevo al fuego y removeremos constantemente hasta que espese. El fuego tiene que estar muy bajo.
Sacaremos el turrón del molde y le damos la vuelta. Extenderemos por encima una buena capa de la crema de yema y finalmente con un quemador manual o un soplete quemaremos la crema por encima.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Turrón de Yema Tostada nueva receta para una mejor comprensión de todo lo explicado.