Tarta de yogur con fruta caqui o kaki persimón

TARTA DE YOGUR CON FRUTA CAQUI O KAKI PERSIMÓN SIN HORNO. Tarta sin horno muy fácil, rápida, deliciosa y con un precio muy asequible porque lo ideal es utilizar futas de temporada y cada uno podemos poner la fruta que más nos guste, especial para días de fiesta ya que se puede tener hecha con antelación y que sobre todo está muy rica, nada empalagosa y ligera, ideal para después de una comida o cena abundante, ¡os la recomiendo!

Tarta de yogur con fruta Caqui o Kaki Persimón. Tarta sin horno muy fácil, rápida, deliciosa y con un precio muy asequible porque lo ideal es utilizar futas de temporada


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la base para la TARTA DE YOGUR CON FRUTA CAQUI O KAKI PERSIMÓN:

220 gr Galletas integrales (Podéis utilizar otras)
80 gr Mantequilla sin sal
1/2 Cucharadita Canela molida
Molde desmontable de 18 cm de diámetro y 8 cm de alto

 

Ingredientes del relleno para la TARTA DE YOGUR CON FRUTA CAQUI O KAKI PERSIMÓN:

625 gr Yogur griego Stracciatella (Podéis emplear otro que sea azucarado)
350 ml Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
50 gr Azúcar glas
15 gr Gelatina o Grenetina en polvo (U 8 hojas de gelatina)
5 Cucharadas Leche
Caquis o Kakis Persimón (Podéis emplear otro tipo de frutas)

 

Ingredientes de la capa de frutas para la TARTA DE YOGUR CON FRUTA CAQUI O KAKI PERSIMÓN:

350 gr Puré de Caqui o Kaki Persimón
50 gr Azúcar
5 gr (1/2 Cucharada) Gelatina o Grenetina en polvo o 2 hojas de Gelatina
3 Cucharadas Agua

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre esta linea en azul

Tienda Amazon


 

 

 

Preparación de la CORONA DE PASTA CHOUX RELLENA DE CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE:

  1 Molemos las galletas en una picadora eléctrica hasta reducirlas a polvo, cuando estén picadas las ponemos en un recipiente amplio, añadimos la cucharadita de canela molida y mezclamos un poco.

2 Derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo, cuando este liquida la vertemos sobre la mezcla de galletas y removemos hasta que este como arena húmeda.

3 Preparamos un molde desmontable y para que queden los laterales lisos ponemos una tira de acetato o papel de hornear por el lateral del molde.

4 Vertemos la mezcla de galletas en el molde y aplastamos la base dejándola lisa y compacta, reservamos en la nevera durante 20 minutos.

5 Pelamos 1 o 2 frutas y las cortamos en rodajas de unos 3 milímetros de grosor, cada rodaja la cortamos con un cortador para que sean todas del mismo diámetro (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


6 Después las partimos por la mitad y las colocamos por el lateral interior del molde pegadas a la base de galletas (Foto 2), reservamos hasta que las vayamos a utilizar.

Foto 2
Foto 2


 

Preparación del relleno para la TARTA DE YOGUR CON FRUTA CAQUI O KAKI PERSIMÓN:

7 Hidratamos la gelatina en la leche fría, la vertemos en forma de lluvia y mezclamos un poquito, dejamos hidratar durante 7 minutos.

8 Mientras tanto batimos la nata (crema de leche) muy fría con varillas eléctricas hasta que coja un poquito de consistencia, seguidamente le añadimos el azúcar glas y mezclamos un poco, seguimos batiendo hasta que este semimontada y que se formen surcos poco profundos (Foto 3), la reservamos.

Foto 3
Foto 3


9 Vertemos los yogures en un recipiente amplio y mezclamos un poco, calentamos la gelatina que ya está hidratada durante unos segundos en el microondas hasta que quede liquida.

10 A la gelatina le añadimos unas cucharadas de yogur que es conveniente que lo tengamos unas horas fuera de la nevera, mezclamos bien y lo añadimos al recipiente con el yogur, mezclamos hasta integrar.

11 Seguidamente le añadimos la nata (crema de leche) semimontada poco a poco y mezclamos con una espátula, cuando lo tenemos bien mezclado vertemos la crema en el molde, alisamos la superficie y tapamos con un plato o papel film, (Foto 4) dejamos en la nevera unas 4 horas para que cuaje.

Foto 4
Foto 4


 

Preparación de la capa de frutas para la TARTA DE YOGUR CON FRUTA CAQUI O KAKI PERSIMÓN:

12 Ponemos a hidratar en el agua fría la gelatina vertiéndola en forma de lluvia, mezclamos un poco y dejamos hidratar durante 7 minutos. Pelamos y troceamos uno o dos Persimón para obtener 350 gramos, trituramos con una túrmix hasta que sea un puré fino.

13 Vertemos el puré en un cazo, añadimos el azúcar y llevamos al fuego, a temperatura media cocinamos sin dejar de remover hasta que comience a hervir, en ese momento apagamos el fuego y le añadimos la gelatina hidratada, mezclamos bien y esperamos 10 minutos a que le baje la temperatura.

14 Mientras esperamos a que le baje la temperatura removemos frecuentemente para que no se cuaje la superficie y cuando esté listo lo vertemos sobre la tarta que ya estará cuajada colocando una espátula para que no caiga de golpe (Foto 5), alisamos bien y dejamos en la nevera tapada durante unas horas o de un día para el otro.

Foto 5
Foto 5


15 Antes de servir retiramos el molde y la decoramos a nuestro gusto, en mi caso corte rebanadas muy finas de fruta y las coloque sobre la tarta dándole forma de rizos (Foto 6), esparcí virutas de chocolate negro y blanco por encima, y lista para disfrutar.

Foto 6)

Foto 6)


 

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre esta linea en azul

Tienda Amazon


  Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

3 SALSAS IDEALES PARA PESCADO O MARISCO, muy fáciles y rápidas

3 SALSAS IDEALES PARA PESCADO O MARISCO, muy fáciles y rápidas. SALSA TÁRTARA, SALSA ROSA O SALSA CÓCTEL y otra SALSA PICANTE ¡¡buenísimas las 3!!

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

POSTRE DE SEMANA SANTA. En Semana Santa no pueden faltar los dulces tradicionales y particularmente los dulces con cabello de ángel en casa nos gustan mucho a todos, esta receta es muy fácil y delicio ...

EMPANADAS DE POLLO Y VERDURAS. Una masa crujiente y de textura hojaldrada que con el relleno tierno y jugoso hacen de estas empanadas un triunfo seguro, para cualquier momento y ocasión, la mezcla de ...

Recomendamos

Relacionado

Caqui Comida Sana Fruta ...

Con el CAQUI o KAKI he tenido una relación amor-odio que ha finalizado en amor. La verdad hasta que apareció la variedad Persimón era una fruta que no me gustaba mucho, pero ahora me encanta. El caqui es originario de China y Japón y en otros paises se le conoce también con el nombre de PALO SANTO. El persimón es la variedad dura del caqui, se puede cortar y pelar como una manzana ya diferencia d ...

recetas postres postres y dulces

El Persimón es un Caqui que tiene la pulpa dura, se puede pelar y cortar como una manzana y tiene el mismo sabor que el Caqui clásico. En realidad son lo mismo, pero la diferencia esta en el grado de madurez. Un Caqui Persimón se recolecta semi maduro y Caqui clásico hay que cogerlo maduro. Ingredientes. 125 gr. de Nata Vegetal. 125 gr. de leche. 50 gr. de Azúcar. 1 poquito de coñac (opciona ...

postres caqui persimón ...

El Caqui y el Persimón en realidad son la misma fruta, lo único que las diferencia es el momento de su recolección. El Caqui es el que se recolecta bien maduro, es dulce y tiene una textura muy blanda, casi se podría comer con cucharilla, mientras que el Persimón es el que se recolecta antes de su maduración, es un poco menos dulce y su pulpa tiene una textura mas dura que hace que se pueda cortar ...

recetas postres masas batidas cake

Hoy os traigo unos mini cakes de caqui caramelizado y canela que he hecho para participar en el Concurso de Bizcochos Tulipán que organizan PequeRecetas y Tulipán. El Caqui o Persimón es una fruta originaria de China y Japón pero actualmente resulta fácil de encontrar en nuestro país en estas fechas ya que en otoño se encuentra en su mejor momento. El Caqui y el Persimón en realidad son la misma f ...

El caqui persimón no es nada más que un caqui que se recolecta semimaduro y se trata en una determinada atmósfera durante unos días. Es dulce y de pulpa "seca", como la de una manzana para entendernos. Hoy he utilizado dos caquis persimón grandes para cocinar este rico bizcocho. Necesitamos: 2 caquis persimón 3 huevos grandes 1 yogur natural 3 medidas de yogur de harina de trigo integral ...

Postres con chocolate recetas dulces recetas saludables ...

Deliciosas natillas caseras fáciles y rápidas, con solo 3 ingredientes y muy saludables ya que no llevan azúcares añadidos. Estas natillas de chocolate realfooder te sorprenderán. Ideal para desayunar, postres o merienda. Además su ingrediente principal es el caqui o palosanto, fruta de temporada que podemos encontrar fácilmente y que dará la textura gelatinosa que tienen las natillas tradiciona ...

recetas postres postres

Es delicado, jugoso, de color llamativo, constreñido en una finísima piel que se abre con tan sólo mirarla. Hay que mimarlo y llevarlo del mercado a la cocina entre algodones para que su carne no se desborde a causa de un simple rasguño. Y es el gran olvidado de los fogones. Nos referimos al caqui de la variedad Rojo Brillante, que llega a nuestros mercados en sus formas "Classic" o &quo ...

Caqui Carlotas Kaki ...

¡Buenas tardes a todos!. Ya estamos en Diciembre y ahora ya si que huele a Navidad. ¡Bieeeeeeeeeeen!. Ains, que ganas de encender el horno, hacer galletas, bizcochos, abrir los botes de especias, encender la chimenea, llenar la casa de adornitos... ¿Os apuntáis?. Vamos a ponernos en Navidad Modo ON y a disfrutar con varias propuestas de postres deliciosos para que triunféis en vuestras comidas/cen ...

Cocina Creativa Postres carpaccio de fruta ...

Rate this post Coincidiendo con la temporada de los caquis, se me ocurrió hacer esta receta de caqui sharoni, como siempre digo es una receta fácil y sencilla, un carpaccio, que de este modo cuando tienes una fruta puedes hacer un postre que es solo con imaginación, de este modo puedes cocinar cantidad de recetas. Si no conoces lo que es esta fruta para abreviarte es como un caqui duro. INGREDIEN ...

día de la madre dulces navidad ...

Tarta de yogur y queso con galletas cookies SIN HORNO – Cheesecake de yogur. Paso a paso para hacer una tarta de queso sin horno súper fácil y deliciosa. Una cheesecake con yogur y con un toque crujiente de galletas cookies, deliciosa y económica, ideal para cualquier ocasión, sea verano o invierno es una apuesta segura, por su sabor suave y nada empalagoso se convertirá en una de esas tarta ...